miércoles, 2 de septiembre de 2020

"Mulán": La guerrera del streaming

Tras un año brillante donde consiguió dos taquillazos brutales con los live-action de "El Rey León" y "Aladdín" más un éxito menor con "Maléfica: Maestra del mal", Disney apostaba este 2020 todas sus fichas a otra versión en acción real de otro de sus clásicos de los noventas, "Mulán".

Aplazada desde marzo por la pandemia del Covid-19, el destino de la guerrera fue puesto en dudas durante los meses siguientes hasta que se anunció cuál sería su destino: estrenarse directamente en Disney+, la plataforma streaming de la compañía pero a un precio especial de 29,9 dólares.

De igual manera llegará al mismo tiempo a varios cines del país y en cuanto al resto del mundo se espera que tenga un estreno en las grandes salas de varios territorios como en China, donde antes del coronavirus se esperaba sea un éxito brutal ya que la de Mulán es una historia justamente ambientada en ese país.

Dejando de lado sus problemas de estreno por la lamentable situación que atraviesa el mundo, se espera que el film sea un suceso menor pero suceso a fin de cuentas que, de salirle bien la idea a Disney, podría marcar un precedente como hace meses lo hizo "Trolls 2" que consiguió números mayores lanzada a video que los que su primera parte hizo en los cines.

Apostando a dejar los elementos humorísticos de la película de 1998 y priorizando la acción, esta nueva versión recibió en un comienzo el rechazo de los fans por omitir al dragón Mushu de la historia. Tampoco cayeron muy bien las declaraciones de su protagonista, Liu Yifei, quien no hace mucho apoyó la represión aplicada por la policía de su país a las manifestaciones en Hong Kong, llevando a los internautas a organizar un boicot que, afortunadamente para Disney, no hizo el ruido suficiente para afectar a la superproducción.

"Mulán" se estrenará el 4 de septiembre en Disney+ para los usuarios que paguen los 29,9 dólares para verla, en el resto de los países variará dependiendo de cómo se encuentra cada uno respecto a la situación del coronavirus. En Argentina, donde atravesamos un pico que parece aún no tener techo, se esperaba que llegara a fines de septiembre, pero por la situación se quedó sin fecha y lo más probable es que termine llegando a Disney+ también, claramente cuando la plataforma arribe al país ya que todavía no llegó, por lo tanto, para quienes deseen ver este remake la opción más segura será por alguna página de películas donde no tardará en ser subida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario