viernes, 24 de marzo de 2017

La Gran Muralla (2016)

China, siglo XV. William y Tovar son dos mercenarios que llegan a la Gran Muralla China para robar pólvora. Una vez allí, son capturados por el ejército que protege el monumento y descubren el verdadero propósito para el cual fue construida la muralla: detener el paso de miles de monstruos carnívoros.

Considerada uno de los mayores patrimonios históricos de la humanidad, la Gran Muralla China es un monumento cuya construcción le ha costado la vida a millones de personas y sobre el cual se han narrado innumerables leyendas.

Olvidando prácticamente toda información verídica sobre ella, "The Great Wall" es una superproducción china pero totalmente hollywoodense que narra una historia ficticia apoyada en sus millonarios efectos especiales.
¿Es ese un motivo para desacreditarla? Para nada. Nunca pretende dar una lección de historia, su único objetivo es entretener y lo logra en una buena medida.

Eso no quiere decir que se escape de las varias fallas que presenta, entre las que se puede resaltar el nulo dramatismo incluso con tantas bajas en el ejército chino, un CGI que por momentos llega a verse artificial en exceso y un vacío argumental tan extenso como la propia muralla.
Por el lado de las virtudes, las batallas contra los monstruos no decepcionan, el vestuario es impecable, Matt Damon cumple con ser el héroe de la función y el entretenimiento en "The Great Wall" nunca falta.

6.2/10

2 comentarios:

  1. Es una película que ofrece un espectáculo pirotécnico más carece de una historia consistente, Zhang Yimou es director de esa obra maestra llamada 'la casa de las dagas voladoras': espectáculo + historia trabajada + artes marciales. 'la gran muralla' es solo espectáculo sin nada de historia, para ver y olvidar.

    ResponderBorrar
  2. me encanta todo lo que hace matt damon pero esta pelicula creer ser muy americana y es tan mala como las chinas

    ResponderBorrar