sábado, 16 de diciembre de 2017

Línea mortal: Al límite (2017)

Buscando saber qué hay más allá de la muerte, cinco estudiantes de medicina llevan a cabo un peligroso experimento deteniendo su corazón durante un breve lapso de tiempo para luego ser revividos. Sin embargo, al volver del otro lado comienza a tener extrañas visiones que cada vez se vuelven más peligrosas.

Iniciando la década de los 90, "Flatliners" destacaba como un interesante thriller que pretendía explorar el desconocido territorio atravesando la muerte.

Como dicho territorio tiene tantos espacios inexplorados, 27 años después nos llega este remake que retrocede la línea que su predecesora atravesó, sin agregar cambios ni innovaciones.
La exploración más allá del deceso sigue conservando su atractivo, de hecho, las secuencias donde los protagonistas van al "otro lado" prometen, aunque carezcan de la intensidad de las del 90.

Es una lástima que el potencial se pierda a causa de cinco tediosos personajes por los cuales apenas se puede sentir empatía, los actores no tienen la culpa (Ellen Page hace todo lo que puede), pero el guión que los moviliza está tan poco trabajado que no los lleva a nada.
Sirviendo más como una invitación para revivir (o descubrir) la película original, "Flatliners" es un remake que desaprovecha una temática que tiene variantes de sobra y que debería haberse continuado con una secuela más que con una versión que no aporta mucho que digamos.

5.0/10

1 comentario:

  1. No vi la original por lo que no podria compararlas, tal vez por ello la encontre mejor que la mayoría a la historia, la resucitación y lo que hay luego de fallecer.

    ResponderBorrar