lunes, 4 de diciembre de 2017

Taquilla de Estados Unidos: "Coco" sigue emocionando

Miguel, Dante y los muertos de "Coco" se mantienen en la cima de la taquilla norteamericana otra semana más con 26.1 millones, para un total de 108.7 millones. En el resto del mundo, la cinta animada lleva 171.3 millones convirtiéndose en un inesperado furor en China, donde incrementó su convocatoria en un 148% sumando 75.6 millones. Un hecho más que curioso considerando que en el país asiático las películas de Pixar suelen pasar desapercibidas, y una muestra de cómo la carrera comercial de una película puede enriquecerse gracias al boca a boca.

"Liga de la Justicia" repitió el segundo lugar de la semana pasada con 16.6 millones, su acumulado ya es de 197.3 millones. Juntando los dólares recaudados en el resto del mundo, Mujer Maravilla, Batman y compañía suman 567.4 millones, dato que parece adelantar que la Liga peleará por superar a "El hombre de acero" para evitar ser la menos taquillera del DCEU.

El sleeper "Extraordinario" agregó 12.5 millones y alcanzó 88 millones, en los próximos días cruzará la barrera de los 100 y con la época navideña cerca probablemente no haga más que fortalecerse.

La cara contraria a los superhéroes de DC es la de "Thor: Ragnarok" que sumó 9.7 millones, para un total de 291.4 millones. 816.4 millones en el panorama global la transforman en el tercer éxito de Marvel del año y peleará por superar a "Guardianes de la galaxia Vol. 2" (863.6 millones) y a "Spider-Man: De regreso a casa" (880.2 millones).

El top 5 lo cerró "Guerra de papás 2" con 7.5 millones y 82.8 acumulados. Con una retención casi idéntica, sexto quedó "Asesinato en el Expreso de Oriente" con 6.7 millones y 84.8 recaudados.

En el séptimo y octavo lugar, dos de las mayores candidatas para los Oscar, "Lady Bird" y "Tres anuncios por un crimen", consiguieron ambas 4.5 millones. Con una carrera que probablemente las lleve a estar en cartelera hasta cerca de marzo, el drama adolescente lleva 17.1 millones, mientras que la comedia negra alcanza los 13.7 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario