domingo, 24 de diciembre de 2017

Red Christmas (2016)

Diane reúne a toda su familia para pasar la Navidad en su casa por última vez antes de venderla. En medio de la celebración, un extraño sujeto se presenta en la puerta con una carta y sangrientas intenciones.

Uniéndose en este 2017 a la entretenida "Better Watch Out", "Red Christmas" llega como una de esas propuestas alternativas las cuales pertenecen al llamado terror navideño.

A diferencia de la anteriormente mencionada que abordaba la festividad con un humor retorcido, esta opta por el terror en formato clásico con un trasfondo el cual no tiene mayor profundidad, pero que sirve para justificar el accionar del psicópata.
Pese a que el bajo presupuesto es evidente, las muertes contienen la brutalidad necesaria (y sangre en cantidades), incluso ayudan a disimular los varios agujeros de un guión poco trabajado.

Los actores tampoco lo hacen mal, algo que me gustó es que los personajes sufren con los asesinatos y no los olvidan a los cinco segundos de ocurrir como en la mayoría de esta clase de producciones. Aunque es cierto que todos ellos no son más que presas del asesino, la única que realmente tiene importancia es la madre interpretada por -una siempre genial- Dee Wallace que incluso cerca de los 70 años sigue siendo una scream queen de primera línea.
Ideal para todo aquel que busque teñir su Navidad de rojo, "Red Christmas" es un slasher tan típico como aceptable, con una protagonista que cumple como en sus mejores épocas al enfrentarse a un desquiciado que quiere acabar con su familia.

6.1/10

1 comentario:

  1. Me paso algo que con pocas películas de terror, quería que triunfe el asesino por momentos y la madre debla familia por otros. Los dos tenían motivaciones muy fuertes para hacer lo que hacían, es triste lo que le ocurrió al asesino pero tampoco era para llegar al punto de provocar una masacre enfrente de una mujer que peleó para salvar a los suyos hasta las consecuencias finales.
    Me hubiera gustado conocer mas acerca del pasado que los conectaba, se que es una película de terror y predominan las muertes sanguinarias pero el síndrome de Down que padecia el asesino fue lo que mas me llamo la atención y a fin de cuentas es lo que justifica sus asesinatos.

    ResponderBorrar