lunes, 18 de diciembre de 2017

Taquilla de Estados Unidos: "Los últimos Jedi" y un comienzo de proporciones galácticas

Considerando que "El despertar de la Fuerza" es la película más taquillera de la historia de Estados Unidos (936.7 millones), no había dudas de que "Los últimos Jedi" causaría una revolución y eso fue lo que pasó ya que recaudó 220 millones en sus primeros días en cartelera. Únicamente superada por su predecesora, el Episodio 8 consigue el segundo mejor comienzo de la historia en su país. A nivel mundial, fueron 230.8 millones los que los Jedi obtuvieron y todo parece indicar que en las próximas semanas le robarán el título de la más taquillera del 2017 a "La bella y la bestia".

Buscando ser la opción alternativa a la Guerra de las Galaxias, "Olé, el viaje de Ferdinand" apenas recaudó 13.4 millones, el peor comienzo para una película de Blue Sky. No obstante, con la Navidad a la vuelta de la esquina el toro tendrá posibilidad de alejar el fracaso... o no.

Tras tres semanas mirando desde la cima, "Coco" cayó al tercer lugar con 9.9 millones y ya acumula 150.7 millones. Sumando el resto del mundo, Miguel y los muertos ya alcanzan los 450.7 millones y son bastantes los territorios trascendentales donde aún no debuta (a Japón, país en los que casi todo producto de Disney genera locura, llegará recién en marzo).

El sleeper "Extraordinario" sumó 5.2 millones a su total de 109.1 millones.

El top 5 lo cerró "Liga de la Justicia" con 4.3 millones y un acumulado de 219.6 millones (prácticamente lo mismo que "Star Wars" recaudó en tres días).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario