jueves, 14 de diciembre de 2017

Se confirman los rumores más temidos: Disney compra Fox

Varias fueron las semanas donde se especuló con que Disney compraría Fox, pero hoy se hizo la confirmación de la compra del -cada vez más- todopoderoso monopolio de Mickey.

52.400 millones de dólares es el valor que Disney pagó por la mayoría (no todos) los productos del estudio, dinero que con sus nuevas adquisiciones seguramente no tardará mucho en recuperar.

¿Cuáles son las franquicias cinematográficas que formarán parte del imperio del ratón?

"Avatar" (y todas las secuelas que se preparan), "El planeta de los simios", "Depredador", "Alien", la saga "Duro de matar" (viva o muerta), "La era de hielo" y todo Blue Sky; finalmente, no podemos olvidar a "X-Men" más sus tantos derivados ("Deadpool").

¿Cuáles son las series que formarán parte del imperio del ratón?

"This Is Us", "Modern Family", "Padre de familia", "The americans", "Los expedientes secretos X", "Legion" y... ¡"Los Simpson"!

Recordemos que gran parte de estas sagas/series tienen un claro enfoque adulto, algo que contrasta con la imagen de Disney, por lo que es una incógnita si esta fusión respetará los estilos característicos de cada producto o virarán bajo el mando que el estudio decida.

Independientemente de que esta noticia pueda ser productiva o no, hay algo tan innegable como chocante: los monopolios no son dignos de ser celebrados, nunca, jamás...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario