lunes, 13 de mayo de 2019

Game of Thrones: The Bells (2019)

El final de la serie más exitosa de los últimos tiempos es inminente, las tramas que seguimos a lo largo de ocho temporadas se van cerrando y el destino de los personajes que jugaron este despiadado juego también.

"The Last of the Starks" concluía con Daenerys consumida por el odio luego de presenciar la muerte de Rhaegal a causa de las flechas de Euron Greyjoy y la ejecución de Missandei como sangriento mensaje de Cersei para clarificar su negativa a rendirse.

"Dracarys" fue la última palabra que presenció la amiga de Dany antes de morir y la Madre de lo Dragones no la decepcionó, "The Bells" fue un auténtico infierno.
El episodio inicia con una Daenerys Targaryen recluida negándose a comer y sin deseos de ver a nadie, Varys está consciente que la locura de la dragona está a punto de desatarse e intenta propagar la verdadera identidad de Jon Snow a través de uno de sus "pajaritos", pero Dany está al tanto de que el secreto que le rogó no dijera a su sobrino/amante fue revelado y para ella ya es demasiado tarde para perdonar.

Varys es escoltado por los Inmaculados frente a Daenerys, Jon y Tyrion sabiendo cuál es el desenlace que le espera. Daenerys lo sentencia a muerte por traicionarla y Drogon incinera al estratega que sobrevivió a muchos reyes pero no a la ira de la dragona.
Pese a que en el capítulo anterior huyó para ir en búsqueda de Cersei, Jaime fue capturado por las tropas de Daenerys y recluido, Tyrion consigue ingresar a verlo y los hermanos Lannister comparten una emotiva charla con sabor a despedida antes de que el Matareyes se vaya para ahora sí ir por su hermana.

La Flota de Hierro surca los mares a la espera del inminente ataque lideradas por un Euron Greyjoy que quiere cubrirse de gloria matando al último dragón vivo; los Inmaculados y Dothrakis sobrevivientes esperan fuera de Desembarco del Rey las órdenes para atacar la ciudad. La Compañía Dorada y los soldados de los Lannister preparan la defensiva.
Euron mira hacia el cielo la figura de Drogon entre las nubes y se coloca tras la ballesta para disparar, pero Daenerys aprendió del fatídico error que le costó la vida a Rhaegal y evita las flechas, ordenándole a Drogon que incinere las Flotas de Hierro. El Kraken nada puede hacer frente a las devastadoras llamas y todos sus barcos arden.

Daenerys y Drogon vuelan hacia Desembarco del Rey y la Rompedora de Cadenas no duda al incinerar a la Compañía Dorada cuyos miembros perecen bajo las llamas del dragón. Cersei observa estupefacta a la imponente criatura comenzar a destruir su reino.
Todos lo arpones fueron destruidos, el ejército de mercenarios cayó y los soldados de Dany están dentro de Desembarco del Rey a la espera de atacar, Cersei sabe que el tiempo de su reinado está por llegar a su fin pero se niega a aceptarlo.

Si las campanas suenan las puertas de Desembarco se abren y los inocentes podrán abandonar la ciudad antes de su destrucción, Daenerys había acordado con Tyrion y Jon ese pacto en caso de que Cersei haga sonar las campanas y aunque tardó lo hizo... pero el sonido no vino acompañado de la paz, sino de la destrucción total.
Daenerys ordena a Drogon incinerar sin misericordia a todo aquel a su paso, poco y nada importa si son leales a Cersei o no, la ahora Reina Loca hace valer el lema de la casa Targaryen y el fuego destruye Desembarco del Rey mientras la sangre cubre las calles con la matanza que encabezan los Inmaculados y Dothrakis.

Cersei está devastada por la derrota y ante la evidencia huye junto a Qyburn y la Montaña, pero en el camino son interceptados por Sandor Clegane, quien había llegado a la ciudad junto a Arya para enfrentarse a su hermano, logrando antes convencer a Arya de que se vaya de la ciudad ya que no tendría vuelta atrás en caso de seguirlo.
Los ojos muertos de la Montaña se llenan de ira al ver a su hermano y pese a que Qyburn le ordena que se mantenga al lado de Cersei, el gigante asesina a su creador para comenzar el tan postergado Clegane Bowl.

Cersei huye mientras la Montaña y el Perro combaten a muerte, Sandor hiere a Gregor pero el experimento por el cual volvió a la vida le impide morir, Sandor está herido de muerte y decide acabar con su hermano lanzándose junto a él hacia las llamas que se llevan la vida de los Clegane.
Jaime ingresa a Desembarco del Rey por un pasadizo alternativo siendo interceptado por Euron, los pretendientes de la reina caída batallan hiriéndose gravemente hasta que el Matareyes consigue terminar con Greyjoy e ingresar a la ciudad.

Cersei huye aterrada por perecer durante la caída de su reino, Jaime aparece en su camino y los hermanos se abrazan entre lágrimas iniciando la huida con el infierno desatándose en Desembarco del Rey.
Sin embargo, las rocas cubrieron la entrada por la que Jaime ingresó bloqueando la única y última salida; Jaime abraza a una devastada Cersei sabiendo que ya no hay nada que hacer: los escombros caen acabando con los amantes Lannister.

Atrapada en la destrucción de la ciudad, Arya trata de escapar entre los tantos inocentes que son incinerados sin piedad por el fuego de Drogon, la loba Stark se salva de convertirse en otra víctima de la ira de Daenerys por poco, pero se salva encontrándose con un caballo blanco que se muestra de pie como el otro sobreviviente del infierno.
Arya monta sobre él abandonando la arrasada Desembarco del Rey, sólo nos queda un capítulo para conocer el final de esta historia y ver quién es el ganador de este sangriento y despiadado Juego de Tronos.

9.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario