lunes, 21 de noviembre de 2022

Es Pat (1994)

Desde que era pequeño, Pat siempre despertó la curiosidad de la gente que lo conocía respecto a cuál era su verdadera identidad sexual. Pat es un ser andrógino que busca incansablemente el empleo perfecto donde pueda demostrar su talento, mientras intenta avanzar en su relación con Chris, una persona igual de particular que él de la que se enamora perdidamente.

Nacida a partir de la popularidad que logró el personaje que Julia Sweeney interpretaba en "Saturday Night Live", en 1994 se estrenó esta llamativa película llamada "It's Pat", cuya historia gira en torno a la eterna duda sobre la verdadera identidad sexual de Pat que nunca termina de quedar muy clara que digamos.

Considerada por la crítica y el público como una de las peores películas de la historia, "It's Pat" es un film que desde primer hasta su último minuto hace honor al título que se le dio y que difícilmente se lo pueda sacar de encima algún día.
El film se construye básicamente gracias a las escenas absurdas y ridículas que tiene, algunas excesivamente ridículas, tanto que llegan a producir vergüenza ajena de lo excesivas que resultan.

Irónicamente, eso es lo que más me gustó de "It's Pat", esas escenas ridículas que protagoniza ese bizarrísimo personaje llamado Pat, al que vemos durante todo el desarrollo de la historia haciendo toda clase de cosas absurdamente inentendibles.
Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, la novia de Pat resulta tan o más bizarra que él, ni hablar de Kyle, el vecino enamorado que trata de averiguar desesperadamente a través de métodos igualmente extraños la identidad sexual de Pat, cada una de sus escenas generan esa especie de sensación de delirante incredulidad acerca de no poder creer lo que se está viendo.

"It's Pat" es una película verdaderamente mala, tan pero tan mala, que desde un punto de vista muy particular puede llegar a resultar una comedia ridículamente única.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario