jueves, 10 de noviembre de 2022

El corazón de la bestia (2011)

Gracias a su buen parecido físico y a su dinero, Kyle es el estudiante más popular de su escuela y él mismo cree que por eso está por encima de los demás. Pero cuando hiere a una de sus compañeras que resulta ser una bruja, es transformado en un monstruo lleno de horribles cicatrices. La única manera de romper el hechizo es consiguiendo que alguien se enamore de él en menos de un año, de lo contrario, Kyle se quedará con ese aspecto para siempre.

Continuando con la moda de modernizar cuentos clásicos (o en este caso películas clásicas), hace unos años le llegó el turno a la inolvidable "La bella y la bestia" a través de este drama romántico titulado originalmente "Beastly".

Abordado en un comienzo con una superficialidad tan odiosa como su protagonista antes de transformarse en un monstruo, el film desarrolla una historia romántica en un contexto relativamente novedoso, pero con momentos azucarados al extremo y con un desenlace terriblemente previsible.
Tampoco ayudan mucho los dos actores principales, tanto Alex Pettyfer como especialmente Vanessa Hudgens están muy inexpresivos en sus respectivos papeles, y sino fuera por personajes secundarios como el profesor ciego o la bruja gótica que son bastante simpáticos, la historia argumentalmente hablando se hundiría muy en lo profundo.

Dentro de tantos puntos negativos, a favor se puede rescatar que la película por lo menos no aburre y dejando de lado el forzado romance, está bueno el mensaje que se trata de dar emulando al film original, aunque consiguiéndolo apenas y con mucha más discreción.
No hay mucho más para agregar, "Beastly" es un drama romántico que no es bueno pero tampoco es tan malo y que seguramente gustará más al público teen que es claramente hacia quienes sus realizadores apuntaron.

5.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario