martes, 8 de noviembre de 2022

Intrusos (2011)

Mia, una adolescente de 12 años, descubre la leyenda de Carahueca, un misterioso monstruo sin rostro que acecha a los niños. A partir de ese momento, comienza a ser perseguida por el ser sobrenatural que ingresa a su casa como un intruso y para impedir que se la lleven sólo su padre podrá enfrentarlo.

El director de la tremenda "28 Weeks Later" continúa explorando el género del terror con "Intruders", un thriller psicológico bien construido pero notablemente fallido.

Carahueca vendría a ser una versión renovada del Boogeyman, un espectro demoníaco que acecha a los niños desde las sombras, aunque este prefiere perturbarlos psicológicamente antes que llevárselos.
Y ahí está el principal problema de "Intruders", que apueste por construir una historia de terror psicológico no está nada mal, pero para que una historia de este estilo funcione tiene que dar miedo o simplemente incomodar y lejos está de lograr alguna de estas dos cosas.

Tampoco ayuda mucho la explicación final que intenta ser sorprendente, pero desde la mitad del film se hace previsible.
Si bien está lejos de ser una película mala, "Intruders" es un thriller malogrado que promete mucho más de lo que brinda y desaprovecha la oportunidad de desarrollar una tensionante historia de terror psicológico.

5.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario