viernes, 11 de noviembre de 2022

Begotten (1991)

Una criatura sobrenatural (Dios) da a luz a la humanidad en medio de una oscuridad total. Por otro lado, misteriosas personas con la cabeza tapada torturan a un hombre hasta la muerte.

"Begotten" es una de las referentes más particulares del cine experimental de los años 90, y es una de esas películas que no admiten términos medios: o la odiás o la amás.

En mi caso, debo admitir que la odié más de lo esperado y los motivos para ello son variados: una historia inentendible sin la mínima coherencia narrativa, una filmación igual de confusa donde no se distinguía prácticamente nada y -especialmente- el hecho de que es un aburrimiento que alcanza límites soporíferos.
Lo único medianamente rescatable son algunas imágenes perturbadoras como la de esa criatura deforme automutilándose, aunque esto funciona sólo al comienzo ya que después carece de todo sentido posible.

En resumen, "Begotten" es como una de esas piezas de arte de museo que la mayoría no entiende que hacen siendo exhibidas ya que -en simples palabras- son horribles, no obstante y al igual que dichas obras, siempre habrá personas que podrán encontrarles valor.

2.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario