sábado, 19 de noviembre de 2022

Bárbaro (2022)

Tess llega a un solitario vecindario de Detroit para quedarse en una casa que rentó previo a una entrevista laboral. Pero al llegar al lugar en una noche lluviosa, descubre que la casa ha sido doblemente reservada y se encuentra con un hombre instalado allí. Pese a sus dudas, Tess acepta pasar la noche en la casa sin imaginar los horrores que le esperan.

Antes de la llegada de Internet y la disponibilidad de diferentes medios para averiguar información, la promoción de una película de terror solía ser mucho más limitada y era común acudir al cine con escasos datos y grandes ganas de sorprenderse.

El marketing de "Barbarian" ha de ser lo más cercano a aquellos tiempos que últimamente se vio ya que las pocas imágenes con la que se vendía entregaban más dudas que certezas, centrándose una vez estrenada en promocionarse sólo a través de las buenas críticas recibidas.
¿El resultado? Una inesperada sorpresa que funciona y se disfruta mucho más sabiendo lo menos posible de ella porque en dicha sorpresa está la clave de su eficacia.

Intentando revelar lo menos posible sobre su historia, "Barbarian" inicia con 40 minutos que son un soberbio ejercicio de intriga donde no sabés qué puede pasar y se respira la tensión en esa solitaria casa y con sólo dos actores que consiguen generar un constante interés.
Es ahí cuando se da un giro llevando los hechos en otro camino (en un principio confuso) que finalmente conducen hacia donde todo inició, comenzando a revelar la verdad detrás del misterio inicial.

Y si bien se pierde ese punzante intimismo, no falta el terror ahora gráfico que contiene un trasfondo de lo más retorcido que -sin revelar mucho más- justifican el título del film.
Al igual que esos regalos de cumpleaños envueltos en una caja que no te deja adivinar lo que contiene en su interior, "Barbarian" es una película que te invita a descubrirla desconociendo lo máximo posible de ella para así adentrarse en la que resulta una notable sorpresa que el cine de terror nos regala.

8.5/10

7 comentarios:

  1. La fui a ver al cine y ufff qué película la mejor de suspenso que he visto en mucho tiempo

    ResponderBorrar
  2. La primera parte si es increíble pero después se vuelve algo generica, de igual manera es una buena película

    ResponderBorrar
  3. Creo que es lamejor pelicua de terror del año mucho mejor que smile o scream que fueron malas

    ResponderBorrar
  4. Fue la única película en todo el 2022 que realmente logró asustarme y pegar uno par de gritos. 100% recomendada.

    ResponderBorrar
  5. Es una gran historia de terror y suspenso
    Brinque varias veces del susto

    ResponderBorrar
  6. muy buena aunque no entendi la historia del monstruo ni de donde salio????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SPOILER
      "Madre" es producto del incesto que cometió su padre con alguna de las hijas que tenía con las mujeres que secuestraba, abusaba y asesinaba.
      Por ese motivo tiene deformidades notables y al ser criada en cautiverio en un ambiente malsano tampoco tiene mayor racionalidad, lo único que sí posee es el instinto materno que demuestra con las personas que mantiene cautivas en e sótano de la casa.

      Borrar