lunes, 28 de noviembre de 2022

Masacre en la cárcel 13 (2005)

A pocas horas del Año Nuevo, la comisaría del Distrito 13 de Detroit está cerca de cerrar sus puertas. Ese mismo día, Bishop, un peligroso mafioso es capturado y, debido a la intensa tormenta que se desata, trasladado temporalmente al Distrito 13. Teniendo información clave para hundir a importantes funcionarios, Bishop debe ser silenciado para siempre y grupos especiales se presentan en la comisaría para asesinarlo a él y a todo aquel que se encuentre en el lugar.

Convertida en una película de culto a través de los años, "Assault on Precinct 13" es una célebre producción de serie B que John Carpenter dirigió antes de alcanzar la fama mundial con "Halloween".

29 años después, llegó este adrenalínico remake que se define como una sólida cinta de acción con una personalidad propia.
Logrando transmitir la desesperación de sus protagonistas, la historia resulta dinámica en su totalidad, mantiene la tensión hasta el final y no escatima (aunque tampoco abusa) en violencia.

Ethan Hawke encabeza el reparto interpretando con efectividad al sargento líder, Lawrence Fishburne cumple en la piel del mafioso que no resulta tan despiadado como parece e incluso se convierte en su aliado principal.
"Assault on Precinct 13" es un remake que no mancha y dignifica el recuerdo del film del que nace, definiéndose como una tensionante y a su vez disfrutable película de acción.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario