sábado, 26 de noviembre de 2022

Harold y Maude (1971)

Harold, un joven perteneciente a una acaudalada familia, pasa sus tiempo probando diferentes métodos de suicidio y asistiendo a los funerales de personas que no conoce. En uno de esos funerales Harold conoce a Maude, una anciana a punto de cumplir 80 años que también disfruta asistiendo a esa clase de eventos y con la que inicia una inusual amistad.

Dicen que la diferencia de edad entre dos personas no es ni debe ser un impedimento para tener un romance o una amistad y que, pese a estar mal visto por la sociedad en general, las miradas ajenas no deben importar si sentís algo por esa otra persona.

"Harold and Maude" es una inolvidable comedia negra que nos demuestra esto a través de la relación entre un joven de 19 años, perteneciente a una familia acaudalada cuyo pasatiempo es probar diferentes intentos de suicidio y asistir a los funerales de desconocidos, y una anciana de casi 80 años que, pese a estar tan cerca de la muerte, disfruta cada día como si fuera el último.
Es así como dos personas completamente distintas (en todo el sentido de la palabra) se unen por una afición que comparten (los funerales) y comienzan una extraña pero firme amistad, donde Harold empieza a descubrir lo buena que puede ser la vida y Maude goza el fin de sus 79 años divirtiéndose con su nuevo amigo.

Con una edad no tan alejada de la de su personaje,Ruth Gordon está fantástica interpretando a la extrovertida Maude y ya sea con sus alentadoras frases pro-vida, robando autos o huyendo de la policía, construye un personaje con el cual es casi imposible no simpatizar.
Divertida y emocionante por igual, "Harold and Maude" es una de esas películas a las que el paso del tiempo dejó atrás, pero que siempre está a la espera de que alguien la descubra y la disfrute como se merece.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario