domingo, 31 de marzo de 2013

La Extraña Vida De Timothy Green (2012)

Desilusionados por fracasar nuevamente en el intento de tener un hijo, Cindy y Jim Green depositan sus últimas esperanzas en una cajita de madera con unas hojas de papel dentro que entierran en el jardín de su casa. Inesperadamente, durante una noche de tormenta, un niño cubierto de barro aparece en la puerta diciendo que viene del jardín y tratando a la pareja como si fueran sus padres. Desconcertados por la situación, Cindy y Jim adoptan al niño llamado Timothy como su propio hijo, y descubren que a veces lo más insólito puede ser posible aunque sea de modo pasajero.

"The Odd Life Of Timothy Green" es una clásica película de Disney que tiene absolutamente todos los elementos típicos que nos podemos encontrar en sus producciones, que la hacen tan simpática como predecible de ver.

Leyendo el argumento e incluso viendo el póster, el film parece dirigido básicamente hacía el público infantil, y si bien como mencioné anteriormente es una típica producción de Disney con moralejas y mensajes de amor por todas partes, cuenta una historia demasiado adulta como para que los chicos la entiendan.
En un principio ese sería un buen indicio, el tema es que a pesar de la seriedad argumental que presenta, la azucarada forma en la que todo está contado más un par de situaciones que funcionan como golpes bajos muy chocantes, arruinan lo que podría haber sido una fantástica fábula dramática.

Un caso aparte también son los personajes: la pareja protagónica zafa hasta ahí, pero todos los demás secundarios son irritantes y no terminan aportando nada, especialmente la hermana de Cindy que es tan odiosa que te dan ganas de matarla incluso cuando se la trata de humanizar.
Por suerte como lo indica el título, Timothy tiene una personalidad extraña y desconcertante que hace que despierte cierta simpatía, y ayuda como puede a sobrellevar junto con sus hojas algunos vacíos argumentales de la historia.

"The Odd Life Of Timothy Green" es una película que seguramente gustará mucho a los fanáticos de las clásicas producciones de Disney, y de la que se puede rescatar más allá de ser fallida desde muchos aspectos, que cuenta una fábula con toques emotivos que conmoverá al público más sensible.

5.7/10

1 comentario: