jueves, 30 de mayo de 2013

Desaparición en la calle 7 (2010)

Cuando una misteriosa oscuridad invade un pequeño pueblo, la gente comienza a desaparecer repentinamente dentro de ella. Un grupo de sobrevivientes se refugia en una taberna buscando entender lo que está pasando, pero las pocas luces que quedan se van apagando lentamente y la oscuridad amenaza con consumirlos.

Uno de los misterios americanos más fascinantes e inexplicables nunca resueltos es el de la colonia perdida de Roanoke, un suceso que tuvo lugar en 1586 cuando inesperadamente desaparecieron 117 colonos sin ninguna clase de explicación.

Las teorías acerca de lo que les pasó a esas personas fueron muy amplias y hasta hoy en día el debate continúa vigente, pero más allá de las especulaciones, el enigma sigue sin resolverse pese a pasar siglos.
Tomando como referencia esta leyenda, "Vanishing on 7th Street" es una película de terror que desarrolla una historia similar e igual de interesante, pero que lamentablemente sus acontecimientos nunca están a la altura de su argumento.

Es una lástima que teniendo absolutamente todos los elementos para desarrollar una buena historia de suspenso se los desaproveche tanto, y no se logre generar casi en ningún momento esa sensación de tensión que la oscuridad aporta constantemente.
Tratando de rescatar algo bueno, se puede decir que en general el film no es aburrido y tiene el plus de que ya a los 5 minutos del comienzo se nos sumerge completamente en la oscuridad, para no salir de ella hasta llegar al final.

Final que dicho sea de paso deja muchos cabos sueltos, que seguramente dejarán a muchos más enojados por no tener una explicación de lo que acaban de ver y no entender el trasfondo que hay detrás de la oscuridad.
"Vanishing on 7th Street" es una película que si hubiera sido abordada como debía ser probablemente hubiera sido una muy buena historia de suspenso, pero al estar tan poco aprovechada la leyenda en la que se basa, sólo se queda como una floja aunque interesante producción que vale la pena descubrir únicamente por el atractivo de su planteamiento.

5.3/10

2 comentarios:

  1. No estuvo nada mal la verdad que me gusto mucho esta pelcula. otra parecida es la temporada de american horror story de roanoke, se llama asi. esa es todabia mejor. no se si ocurrio esto que dicen con los personas de esa colonia pero que es una leyenda facinante lo es realmente que lo es.

    ResponderBorrar
  2. Es una película interesante pero que no cuenta nada, los minutos iniciales fueron los mejores pero despues...una pena!

    ResponderBorrar