martes, 11 de junio de 2013

Búsqueda Implacable 2 (2012)

Ya completamente retirado de la CIA, Bryan Mills viaja de vacaciones a Estambul junto con su ex-esposa Lenore y su hija Kim. Pero el padre de uno de los criminales que asesinó cuando rescataba a su hija, aprovecha la estadía de Bryan y su familia en Estambul para llevar a cabo su venganza, secuestrando a Lenore y obligando al ex-agente de la CIA a volver a la acción para rescatarla.

Con el inesperado éxito que en 2008 consiguió "Taken", era cuestión de tiempo para que se estrene su secuela y cuatro años más tarde finalmente llegó a la gran pantalla "Taken 2".

Y si bien a diferencia de la primera, esta segunda parte fue destrozada por la crítica, en la taquilla arrasó recaudando 376.1 millones de dólares a nivel mundial, que sirvieron para casi confirmar una tercera entrega.
Sin el factor sorpresa ni con la historia tan trabajada, "Taken 2" llena esos espacios vacíos apostando por más y más acción, y apoyándose nuevamente en un Liam Neeson que está tan implacable como en la anterior.

Así, nos encontramos con adrenalínicas persecuciones (la secuencia del taxi es tremenda), muchos tiros, muchas trompadas y más criminales muertos a manos de Bryan Mills que sigue siendo extremadamente letal a la hora de hacer lo que sea para encontrar a su familia.
Destacando los inevitables defectos de la película, podemos decir que repite básicamente el mismo esquema de la anterior (secuestro y posterior búsqueda) y tiene algunas escenas demasiado increíbles para ser verdaderas.

"Taken 2" es una secuela notablemente inferior a la enorme sorpresa que significó su predecesora, pero más allá de eso, no deja de ser una vibrante película de acción que funciona en prácticamente todos los aspectos, convirtiéndose en una propuesta tan recomendable como la anterior.

7.5/10

2 comentarios:

  1. quiziera saber cuanto hizo en la taquilla esta pelicula y la primera gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Búsqueda Implacable: 226.8 millones
      Búsqueda Implacable 2: 376.1 millones

      Una notable mejoría que sirvió para la realización segura de la tercera entrega.

      Borrar