viernes, 28 de junio de 2013

Cortocircuito (1986)

Un científico crea cinco prototipos de robots con la idea de que sean utilizados para fines pacíficos, aunque el ejército de Estados Unidos decide darles un uso militar. Durante una presentación en los laboratorios Nova, uno de los robots, el Número 5, es alcanzado por un rayo. A partir de ese momento, el robot comienza a pensar por sí mismo y después de escaparse de Nova, se encuentra con una mujer que piensa que él es un extraterrestre, y con la que inicia una amistad.

Con tantas producciones infantiles poco originales y carentes de encanto que se estrenaron últimamente, siempre esta bueno retroceder un par de años y reencontrarse con una inolvidable película como "Cortocircuito".

Obviamente, si hay una razón por la que este film tuvo tanto éxito fue gracias a que estaba protagonizado por uno de los robots más carismáticos que el cine nos ha dado, Johnny 5, que se pone la historia encima de su espalda metálica y la lleva adelante con mucha diversión.
Teniendo en cuenta la época en la que se estrenó, hay que decir que los efectos especiales son más que decentes, la forma en la que está diseñado el robot es excelente y hay momentos que se mueve con una notable naturalidad.

Gracias a Johnny 5 nos introducimos en una entretenidísima aventura llena de escenas graciosas, donde vemos cómo poco a poco el robot se va dando cuenta que puede pensar y sentir como un ser humano, y con la ayuda de la extravagante Stephanie tratará de escapar de la corporación que lo creó para evitar ser destruido y ser libre.
"Cortocircuito" es una divertidísima propuesta disfrutable en todos los sentidos e ideal para toda clase de públicos, que de la mano de Johnny 5 se convierte en una de las películas infantiles más memorables de los años 80, que a pesar de tener más de 25 años encima, sigue conservando su encanto.

9.1/10

1 comentario:

  1. es una de mis pelis favoritas de mi infancia,la he visto decenas de veces y continua encantandome igual que cuando la vi por primera vez.

    ResponderBorrar