miércoles, 5 de junio de 2013

Shelter (2007)

Mientras su despreocupada hermana se ocupa de rehacer su vida, Zach se encarga de cuidar a su sobrino Cody que lo ve a él como si fuera su padre. Pero cuando se reencuentra en la playa con Shaun, el hermano mayor de su mejor amigo, Zach se siente atraído hacia él y ambos comienzan una apasionada relación a pesar de las varias complicaciones que se les presentan.

La adopción de un chico a manos de dos personas del mismo sexo siempre ha sido un tema controvertido, y ampliamente debatido en la sociedad sobre si es correcto que se les conceda el mismo derecho de las parejas heterosexuales para adoptar.

Y si bien en algunas partes del mundo ya se legalizó este derecho igualitario, en la mayoría sigue siendo un tema tabú y poco aceptado por una serie de prejuicios sin sentido instalados mayoritariamente por la iglesia.
"Shelter" es una excelente película que trata con mucha sencillez y total naturalidad el tema anteriormente mencionado, mostrando cómo una pareja gay puede componer una familia totalmente normal, adoptando a un chico y convirtiéndose en los padres que tanto necesita.

Pero además de una sólida historia de adopción, nos encontramos con una interesante relación, desarrollada dentro de unos paisajes hermosos y con surf incluido, que tiene a dos protagonistas con dos personalidades y estilos de vida muy diferentes, que se enamoran y a pesar de las adversidades triunfa el amor entre ambos.
"Shelter" es una de las mejores películas de temática gay que aparecieron en los últimos años, muy recomendable de ver para todo aquel que tenga prejuicios sobre las adopciones de las parejas de un mismo sexo, porque seguramente después de verla a más de uno se le va a modificar la opinión acerca de que todos merecen los mismos derechos a la hora de formar una familia.

9.6/10

4 comentarios: