viernes, 25 de octubre de 2013

Basuritas: La Película (1987)

Siete asquerosas criaturas creadas a partir de distintas clases de desechos, se escapan del cubo de basura donde estaban encerrados. Dispuestos a no volver al cubo, las criaturas comienzan a realizar toda clase de acciones inmundas como vomitar y hacer sus necesidades en público.

A mediados de la década de los 80, una serie de figuritas llamada "Garbage Pail Kids" o "Basuritas" como fue conocida en Latinoamérica, gozó de una enorme popularidad que las convirtió en un enorme éxito ochentero.
Valiéndose de este suceso, en 1987 se realizó la película, que a diferencia de las figuritas, fue un enorme fracaso económico y se la calificó como uno de los peores films de la historia.

Y después de verla, puedo decir que ese título no esta tan errado por muchos motivos, la película es terriblemente mala y tiene cientos de defectos tan o más notables que los de sus grotescos protagonistas.
Es así como desde el momento en que los enanos monstruosos se escapan del cubo, asistimos ante un espectáculo bizarro al 100%, donde no faltan las incontables escenas escatológicas que ellos nos brindan.

Si bien es tan mala que se hace imposible decir que tiene algo bueno, hay un par de gags tan insólitos que terminan siendo medianamente graciosos, como cuando dos de las basuritas van a un club de motociclistas o cuando están en la prisión de feos.
Ya sea para recordar esa bizarra serie de figuritas ochenteras o solamente para sacarse la curiosidad de ver si es tan pésima como se dice, "The Garbage Pail Kids Movie" es una cosa inclasificable que merece ser vista aunque sea una vez.

4.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada