domingo, 20 de octubre de 2013

Verónika Decide Morir (2009)

Verónika Deklava es una joven que lo tiene todo: belleza, un trabajo bien remunerado y una vida con todas las comodidades necesarias. Pero Verónika carece de algo fundamental: las ganas de vivir.

Basada en el bestseller del escritor Paulo Coelho, "Veronika Decides To Die" es una película dramática que aborda un tema tan controvertido como es el suicidio.

Iniciando con un monólogo con su voz en off que nos sirve para conocer brevemente las causas de su extrema decisión, Verónika aparece en pantalla a escasos minutos del comienzo y con ella viene un posterior intento de suicidio, que al fracasar se convierte en el principal motivo por el cual ella termina ingresada en un hospital psiquiátrico, donde se entera que su corazón está dañado y le queda poco tiempo de vida.
Ese es el punto de partida para introducirnos de lleno en la historia, que a pesar de carecer de una profundidad absoluta, es lo suficientemente movilizante como para mantenerte involucrado hasta el final.

Esto es gracias a que Verónika es un personaje tan complejo como fascinante, el enfoque que se da a través de ella que de querer morir pasa a encontrar en el lugar menos esperado las ganas de vivir que siempre le faltaron, deja un mensaje reflexivo que seguramente es el principal objetivo que tuvo el libro.
Su efectividad también radica en que esta interpretada perfectamente por una actriz como Sarah Michelle Gellar, que consigue transmitir con desolación y emotividad tanto las ganas de morir como las posteriores ganas de vivir de Verónika.

Superando con éxito la difícil prueba de adaptar un bestseller tan importante como el de Paulo Coelho, "Veronika Decides To Die" es una película dramática muy lograda, de esas que una vez terminadas te dejan pensando un largo rato en ella.

8.2/10

1 comentario:

  1. he leído el libro y debo decir que es precioso.la película no está mal pero sentí que se perdieron sensaciones que el libro sí transmitía.

    ResponderEliminar