jueves, 3 de octubre de 2013

La Maldición De Chucky (2013)

Nica, una joven paralítica, queda destrozada luego del inesperado suicidio de su madre. Para ayudarle a sobrellevar el difícil momento, su hermana Barb junto con su familia se instala por unos días en la casa de Nica. Pero cuando una serie de asesinatos comienzan a ocurrir, Nica empieza a dudar de que el responsable sea Chucky, el muñeco que llegó misteriosamente por correo, y que vino dispuesto a terminar finalmente la tarea que comenzó hace más de 20 años.

Cuando parecía que no íbamos a tener más películas del muñeco asesino más famoso del cine por culpa del tropezón que supuso su quinta entrega, hace un par de meses se empezó a correr la noticia de que una sexta parte se estaba preparando, y en septiembre de este año finalmente Chucky tuvo su gran regreso (no al cine pero por lo menos sí a través del DVD).

Y este regreso (que es más bien una resurrección) no podría haber sido más triunfal, Chucky vuelve a sus orígenes, dejando aunque no por completo ese genial humor negro que adquirió en sus últimas dos secuelas, para resurgir como el gran asesino que siempre fue y acechar a los integrantes de una nueva familia que se convertirán en las nuevas víctimas del muñeco diabólico.
Con un inicio pausado y con cierto aire a telefilm, "Curse Of Chucky" se toma su tiempo para presentarnos a los nuevos personajes, para generar una atmósfera opresiva muy conseguida dentro de esa enorme casona, y sobre todo para ir devolviéndonos lentamente a Chucky, cuya aparición estelar se hace desear bastante.

Ese es un acierto a la hora de regresarnos al clásico suspenso de las primeras dos entregas, todos sabemos que el muñeco es el asesino y por ese lado no hay sorpresa, pero a diferencia de nosotros, las víctimas no lo saben y un gran mérito del director es involucrarnos con ellos para una vez que Chucky entra en acción, sufrir a la par de los desdichados protagonistas.
Con el suspenso de las primeras entregas presente, cuando Chucky finalmente comienza a matar, nos encontramos ante unas muertes muy logradas que conservan la brutalidad de las últimas dos secuelas, y también aunque en menor medida, ese humor negro tan característico de "Bride Of Chucky" que por suerte no llega a ser tan desfasado como en "Seed Of Chucky".

Mucho se ha hablado acerca del nuevo aspecto de Chucky, y como a la mayoría en un comienzo a mi también me hizo ruido esa apariencia tan inofensiva que el muñeco tiene ahora. Sin embargo, a mitad del film nos encontramos ante un inesperado giro dentro del guión, que justifica con solidez este detalle y sirve para introducirnos de lleno en esos inolvidables 25 minutos finales.
25 vibrantes minutos finales que funcionan como un auténtico homenaje a los 25 años del muñeco diabólico, donde vemos cómo se conectan cuestiones relacionadas con las anteriores entregas, y donde nos encontramos ante dos sorprendentes cameos (el más ansiado después de los créditos) con los cuales cualquier fanático de la saga no podrá evitar sonreír al ver el retorno de dos personajes estigmáticos de la saga.

Dejando en el pasado el trago amargo que para muchos fue "Seed Of Chucky", "Curse Of Chucky" es la resurrección que este carismático asesino se merecía, haciéndolo volver a sus orígenes pero combinándolo con las virtudes que adquirió en las últimas dos entregas, obteniendo así una sexta parte que demuestra que Chucky está más vivo que nunca y que tiene potencial de sobra para seguir demostrando que es uno de los mejores asesinos que ha dado el cine.

8.4/10

4 comentarios:

  1. no comprendo por q no llego al cine,si estrenaron el hijo de chucky que era nefasta deberian de haberla llevado al cine a esta pelicula que es buena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la estrenaron en el cine justamente por culpa de "El Hijo De Chucky",esa pelicula fue excesivamente denostada por la crítica y lejos estuvo de ser un éxito comercial,por lo que no quisieron arriesgarse a repetir lo mismo con esta sexta,aunque viendo el interes que despertó y la buena repercusión que tuvo en general,no creo que hubiera fracasado.

      Borrar
  2. Es la mejor película que hicieron de chucky luego de la primera porsupuesto, espero ansioso que la nueva sea como esta y con mucha mas sangre si es posible.

    ResponderBorrar
  3. Supera a la novia e hijo de chucky y tal vez a la tercera película que no era de lo mejor, pero por favor ni de broma alcanza a la primera y a la segunda que son lo mejor que se ha hecho de chucky.

    ResponderBorrar