domingo, 23 de febrero de 2014

High School Musical (2006)

Durante sus vacaciones en una fiesta de Año Nuevo, Troy y Gabriella se conocen mientras interpretan una canción para la que fueron elegidos. Cuando las clases comienzan, Gabriella se traslada a East High School, y ahí es cuando se encuentra nuevamente con Troy, y descubren que ambos están destinados a estar juntos por la pasión que comparten por la música.

Entre tantos telefilms para adolescentes que cada tanto estrena Disney, hubo uno que se destacó por encima de todos y se convirtió en un fenómeno mundial gracias a los millones de fans que cosechó alrededor del mundo.

Ese telefilm fue "High School Musical", una película que contaba un típico romance teen entre dos chicos con personalidades totalmente opuestas, que se enamoran al descubrir que ambos comparten la misma pasión por la música.
Esa es la excusa perfecta para desarrollar una historia vista ya cientos de veces, pero que claramente sigue funcionando a la hora de atrapar a las adolescentes, quienes quedaron fascinadas con el azucarado romance entre Troy y Gabriella.

Para destacar algo positivo, hay alguna que otra canción de esas que se te quedan grabadas una vez que la escuchas, y las coreografías tampoco están nada mal considerando lo que es el resto.
Convertida en un suceso mundial gracias a un público fácil de atrapar, "High School Musical" es una película que lleva el sello de Disney en toda su extensión (para bien y para mal), y por eso no es de extrañar el enorme éxito que obtuvo pese a lo mala que es.

4.5/10

1 comentario:

  1. Recuerdo que no dejaba de cantar las canciones cuando era adolescente, ahora que ya creci no paso de los 10 minutos con esta pelicula... que ironia!

    ResponderBorrar