domingo, 22 de mayo de 2022

El Llanero Solitario (2013)

Un grupo de rangers de Texas sufre el ataque de unos peligrosos bandidos. El único sobreviviente es John Reid, un abogado que llegó al pueblo para convertirse en fiscal y que es rescatado por Toro, un extravagante indio. A partir de ese momento, John -quien pasará a ser conocido como el Llanero Solitario- recorre el Viejo Oeste junto con Toro para buscar venganza contra los forajidos que asesinaron a su hermano.

Nacido en un programa de radio e inmortalizado gracias a una serie de TV que se emitió entre 1949 y 1957, el Llanero Solitario es uno de los personajes ficticios más famosos de la cultura norteamericana.

Casi 60 años después de la finalización de la mítica serie, el equipo que realizó la supertaquillera saga de "Piratas del Caribe" se reunió nuevamente para llevar adelante la reinvención del icónico ranger enmascarado.
Lejos de repetir en fenómeno de la franquicia de piratas, "El Llanero Solitario" fue uno de los grandes fracasos del 2013, siendo literalmente acribillado por la crítica y logrando decepcionantes resultados en la taquilla.

Los motivos de este inesperado fracaso son muchos y variados, pero claramente el que sobresale es ese intento de repetir lo hecho por "Piratas del Caribe" utilizando la misma fórmula trasladada al Viejo Oeste y sustituyendo a los piratas por rangers e indios.
Esta decisión hace que la película carezca de personalidad y sean inevitables las comparaciones con la saga mencionada, además de que -por supuesto- el hecho de que el protagonista sea el Toro/Tonto de Johnny Depp (que es una especie de Jack Sparrow en versión indio) y no el Llanero como tendría que haber sido, no ayudan mucho a la independencia artística del film.

De todas maneras y pese al fallido intento de comenzar una nueva franquicia, es innegable que "El Llanero Solitario" es una superproducción muy entretenida con efectos especiales realmente espectaculares, los cuales garantizan secuencias increíbles como el clímax final arriba del tren en movimiento que justifica de sobra el visionado a pesar de su excesiva duración.
Visualmente deslumbrante pero tan carente de personalidad como el vengador enmascarado interpretado por Armie Hammer, "El Llanero Solitario" es una película que lamentablemente será más recordada por haberse estrellado en la taquilla que por los varios méritos que -pese a sus errores- tiene y que la convierten en una producción entretenidísima pero completamente intrascendente.

6.6/10

2 comentarios:

  1. A mi me gusto muchísimo la película del llanero solitario, johnny estuvo genial y la historia muy bien representada

    ResponderBorrar
  2. Exclente película merecio haber tenido mucho mas exito, ojala y algun dia puedan hacer una segunda parte porque lo vale.

    ResponderBorrar