lunes, 30 de mayo de 2022

Taquilla de Estados Unidos: El avión de Tom Cruise aterriza en la cima

Mucha era la expectativa por la tardía secuela de la icónica película de 1986 protagonizada por Tom Cruise, pero "Top Gun: Maverick" derrumbó hasta la más prometedora expectativa al conseguir 124 millones en sus primeros días en la cartelera norteamericana, obteniendo así el tercer mejor comienzo del año. Las cosas son igual de positivas para el piloto en el mundo donde ya acumula 248 millones y la notable recepción hace prever que volará muy alto.

Tras tres semanas de liderazgo, "Doctor Strange en el multiverso de la locura" cedió el primer lugar pero sumó 16.4 millones a los 375.5 totalizados. El Hechicero Supremo y la Bruja Escarlata acumulan 873.4 millones sumando todos sus territorios y la barrera de los 900 será cruzada en breve.

"Bob´s Burger: La película", la adaptación cinematográfica de la serie animada, arrancó tercera con 12.6 millones.

Siguiendo con las series en la gran pantalla, "Downton Abbey: Una nueva era" cayó al cuarto lugar con 5.9 millones y 28.5 acumulados. A nivel mundial los aristócratas ingleses obtienen 70.6 millones.

El top 5 lo cerraron "Los tipos malos" con 4.6 millones y 81.4 embolsados. Los animales de Universal crecen contabilizando en el resto del planeta donde suman 199 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario