lunes, 16 de mayo de 2022

Mad Max 3: Más allá de la Cúpula del Trueno (1985)

Continuando su travesía pasado el holocausto nuclear, Max sigue viajando por el desierto hasta que su transporte es robado. Decidido a recuperar su vehículo, Max hace un trato con la líder de Truequelandia para recuperarlo a cambio de vencer a un inteligente enano que fabrica gas metano y a su bestial protector, el Destructor.

Tercera entrega de la saga "Mad Max", dirigida nuevamente por George Miller y protagonizada (por última vez) por Mel Gibson.

Dejando de lado la adrenalina que destilaba la segunda parte, esta secuela opta por reforzar aspectos apenas tocados anteriormente como el humor y la aventura.
Centrarse en esos aspectos es lo que hace que justamente sea la peor película de la franquicia, cosa que no es lo mismo que decir que sea mala, ya que lejos está de serlo.

Además, hay un par de secuencias muy bien rodadas donde la locura se desata (la lucha dentro de la Cúpula del Trueno y la persecución final), todas acompañadas por un soundtrack adecuado que se complementa con la fantástica canción de Tina Turner (quien también compone a la extravagante ¿villana? del film).
Inferior a sus predecesoras pero más que entretenida en líneas generales, "Mad Max: Beyond Thunderdome" es un aceptable (aunque no memorable) final a la saga liderada por Mel Gibson que siempre será una de las más emblemáticas de los años 80.

6.2/10

10 comentarios:

  1. Me gusta toda la saga de Mad Max pero estoy d acuerdo en que esta es la peor de la saga.

    ResponderBorrar
  2. DEP Tina Turner
    Tendre que repasar esta pelicula pronto por ella

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo de niña escuchar esta cancion una y otra vez en mi radio, adios Tina gracias por tu musica!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual yo! We dont need another hero es una de sus mejores canciones

      Borrar
  4. Llore de tristeza al enterarme de la muerte de Tina, que hermosa y valiente mujer fue nunca la olvidaremos...

    ResponderBorrar
  5. La reina del rock, una genia

    ResponderBorrar
  6. Estuvo divina en esta película, no soy fanática de las pelis de acción pero la vi x Tina y la ame tanto al igual que a su canción.

    ResponderBorrar
  7. Estoy viendo Mad Max 3 luego de muchos años en honor a ella

    ResponderBorrar
  8. Tambien busque la pelicula luego de la muerte de Tina y me encanto volver a verla, creo que siempre vivira tanto en sus canciones como con su personaje en esta pelicula, fue iconica como en toda su carrera. Nunca la olvidare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo con cada palabra! La leyenda de Tina vivira x siempre

      Borrar