lunes, 9 de mayo de 2022

Taquilla de Estados Unidos: Strange y Wanda rompen el multiverso y los cines

Llegando como una de la películas más esperadas del año, "Doctor Strange en el multiverso de la locura" no decepcionó obteniendo 187.4 millones en sus primeros días en cartelera, marcando así el segundo mejor arranque en tiempos de pandemia sólo detrás de "Spider-Man: Sin camino a casa". El Hechicero Supremo y la Bruja Escarlata también brillaron en el mundo donde sumando todos sus territorios acumulan 449.8 millones.

Muy lejos y tras dos semanas de liderazgo, "Los tipos malos" sumaron 9.6 millones a los 57.4 totalizados. Los animales de Universal alcanzan los 148.1 millones a nivel mundial.

"Sonic 2" no pierde velocidad agregando 6 millones a los 169.7 acumulados. El erizo de Sega consigue 349.2 millones en todo el mundo.

El cuarto lugar le perteneció a "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" con 4.3 millones y 86.3 recaudados, números muy bajos para una franquicia tan importante. En el resto del mundo las cosas son algo diferentes para los magos de Hogwarts, 364.7 millones muestran la diferencia con la recepción en USA aunque lamentablemente no están alcanzando para salvar a este spin-off que parece dirigirse hacia su fin.

El top 5 lo cerró ese pequeño gran éxito llamado "Everything Everywhere All at Once" que se mantiene con 3.5 millones y lleva acumulados 41.8. La aclamada película se eleva a 45.8 millones teniendo en cuenta el resto de los mercados a los cuales llegó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario