domingo, 29 de mayo de 2022

La casa de los 1000 cadáveres (2003)

Cuatro amigos viajan por la carretera y terminan llegando a una remota casa atraídos por la leyenda del Dr. Satán. Una vez allí, los chicos son recibidos por una excéntrica familia que les abre las puertas de su casa, brindándoles una particular bienvenida que sirve de prólogo para el auténtico horror que les espera dentro.

Iniciando su camino dentro del cine de terror para convertirse en uno de los directores más diferenciales dentro del género, Rob Zombie presentó en 2003 su opera primera conocida como "House of 1000 Corpses".

Construyendo una macabra historia con su tan característico estilo, el director logra narrar algo que ya se ha visto varias veces, pero logrando explotar otras aristas para reafirmar lo que quiere contar.
Es ahí cuando asistimos a un desquiciado viaje a las entrañas de una casa que -como el título nos adelanta- esconde una descomunal cantidad de cuerpos, y está habitada por una familia de perversos psicópatas que quieren seguir agregando víctimas a su colección.

Pese a no escaparle a los varios clichés del género, el film desarrolla una entidad propia de la mano de la familia asesina y sus sádicas torturas a ese grupo de jóvenes poco inteligentes, cuyas carencias mentales esta vez les costarán mucho más caro de lo que podrían imaginar.
Arrancando su interesante aunque irregular carrera con el pie derecho, Rob Zombie brinda con "House of 1000 Corpses" una macabra película con una estética enfermiza más que recomendable para vivir una desagradable odisea dentro de esa atroz vivienda.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario