martes, 26 de octubre de 2021

Leprechaun 4: En el espacio (1997)

Siglo XXI. El maligno Leprechaun está a punto de casarse con la princesa de Dominia, aunque lejos de lograr la boda perfecta, su ceremonia se ve interrumpida por un grupo de marines que rescatan a la princesa, desatando la ira del duende que irá tras ellos para recuperarla.

Así como en "Jason X" o "Hellraiser 4" sus asesinos son enviados al espacio exterior por razones argumentalmente insólitas que únicamente sirven como excusas para justificar el alargue de las sagas, en 1997 el malvado duende irlandés corrió con la misma ¿suerte? y tuvo su aventura espacial.

Absurda hasta los máximos extremos y hecha con un presupuesto risible, esta cuarta entrega es sencillamente desastrosa desde todos los aspectos y se consolida como la peor de las seis películas del Leprechaun.
No obstante y pese a resultar una misión imposible defenderla, si hay algo que se puede rescatar es que de tan mala que es hay momentos donde es delirantemente graciosa, materializando secuencias que -para bien o para mal- terminan siendo de lo más graciosas.

Mención aparte merece el duende malvado, quien pese a ser enviado al espacio continúa teniendo su macabro sentido del humor tan efectivo como siempre.
Únicamente por el enano diabólico y esos gags insólitamente eficaces, "Leprechaun 4: In Space" es una película técnicamente lamentable pero que se puede ver (sin tomarla en serio, obviamente), y por el simple motivo de ver al duende irlandés asesinando en el espacio.

4.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario