martes, 12 de octubre de 2021

Las mejores sagas de terror: Scream

Con la quinta entrega llegando en enero del año venidero, es el momento ideal para repasar una de las sagas del género más emblemáticas de los años 90.

Entregando una perspectiva satírica e inteligente al clásico esquema del slasher, "Scream" fue un suceso de taquilla logrando números enormes para una producción de este estilo los cuales se mantuvieron completando una redituable trilogía, la cual agregó su cuarta entrega en 2011.

Las cuatro entregas de la saga fueron dirigidas por el maestro del terror Wes Craven, quien falleció hace un par de años, por lo que la quinta será la primera que no contará con el realizador tras las cámaras.

Inmortalizando a Ghostface y su máscara como uno de los asesinos en serie más famosos del cine, otra cosa que caracterizó a la franquicia es el mantenimiento de sus tres protagonistas (Sidney, Gale y Dewey) en todas las entregas, algo muy poco habitual en un slasher, destacándose obviamente el personaje interpretado por Neve Campbell que es tan icónico como el mismo homicida. 

A continuación una lista con todas las entregas de la saga "Scream".

1: Scream (1996)


2: Scream 2 (1997)


3: Scream 3 (2000)


4: Scream 4 (2011)


5: Scream 5 (2022)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario