miércoles, 27 de octubre de 2021

Soberanía china: "The Battle of Lake Changjin" se transforma en la película más taquillera del 2021

Mientras las superproducciones hollywoodenses continúan tratando de recuperar el golpeado mercado cinematográfico con el coronavirus aún castigando en todo el mundo, hay un país que no sufre las consecuencias de la pandemia en dicho mercado y sus películas consiguen números dignos de los films más exitosos.

Claramente hablamos de China donde hasta hace unos días "Hi, Mom" lideraba la taquilla mundial con la inmensa cifra de 822 millones, superando por un amplio margen a "Rapidos y furiosos 9" que es la película de habla inglesa más exitosa del 2021 con 721 millones.

Sin embargo, el gigante asiático acaba de superar su propia marca gracias a "The Battle of Lake Changjin", una superproducción bélica que lleva recaudados 828 millones todavía con camino por delante.

Siendo hasta la fecha la película más cara de la historia del país con un presupuesto de 200 millones, "The Battle of Lake Changjin" es la clara demostración del poder de China ya que dichos números fueron recaudados únicamente en el país, si bien en el resto del mundo las propuestas de dicho país no tienen gran trascendencia, queda claro que tampoco lo necesitan.

Pese a que "Sin tiempo para morir" y "Venom: Carnage liberado" están obteniendo buenos números, el liderazgo del film bélico parece no correr riesgo momentáneo, considerando también que "Eternals" no se estrenará en el territorio comunista por las declaraciones que su directora hizo en el pasado.

¿Eso quiere decir que "The Battle of Lake Changjin" será la película más taquillera del 2021? Es imposible descartarlo con tremendas cifras, sin embargo, existe un rival llamado "Spider-Man: Sin camino a casa" que se perfila para ser la primera película desde diciembre de 2019 en cruzar la barrera de los mil millones, la industria se está recuperando cada vez más y el multiverso que la aventura del arácnido promete la llevará muy alto, incluso a sacarle el codiciado título que ahora la superproducción china ostenta.

3 comentarios:

  1. Que ocurrió con Marvel? Black Widow? Shang Chi? Creí que serían las más taquilleras..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Black Widow" lleva recaudados 379.6 millones, "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" 427.8 millones.

      Ambas quedaron muy lejos del top 5 del año aunque las dos tuvieron en contra que no se estrenaron en China, lo cual les restó muchas posibilidades de sumar millones.
      En el caso de "Black Widow" hay que sumarle que se estrenó en simultáneo en Disney+ donde fue un éxito, pero lógicamente le quitó posibilidades en los cines.

      Económicamente cumplieron con los números que se necesitaban dadas las circunstancias, una taquilla similar se espera para "Eternals" que tampoco va a estrenarse en China.

      Borrar
    2. De igual manera, Marvel tiene su carta triunfadora en "Spider-Man: Sin camino a casa" que seguramente sí llegará a China, se estrena en diciembre con la pandemia ya en otro nivel y con el tema del multiverso se espera que atraiga multitudes a los cines al punto de probablemente convertirse en la primera película desde diciembre de 2019 en cruzar la barrera de los mil millones.

      Borrar