lunes, 18 de octubre de 2021

Taquilla de Estados Unidos: Michael Myers mata y triunfa

Tres años después del suceso de su predecesora, "Halloween Kills" se estrenó arrasando en sus primeros días en cartelera con 49.4 millones, el mejor comienzo para una película de terror del año y el sexto en términos generales. Michael Myers asciende hasta los 54.8 millones contabilizando el resto de los territorios a los cuales arribó, un contundente ejemplo del agradecimiento del público por restaurar con respeto y fidelidad la franquicia de uno de los asesinos en serie más emblemáticos del cine.

"Sin tiempo para morir" perdió la cima a manos del homicida pero agregó 23.8 millones a los 99 totalizados. Como mencioné la semana pasada, el verdadero éxito de James Bond no depende de USA sino del resto del mundo donde se eleva hasta los 447.8 millones y con China todavía a la vista todo parece indicar que estaremos ante una de las grandes triunfadoras del 2021.

Tercero quedó "Venom: Carnage liberado" con 16.5 millones y 168.1 recaudados. El simbionte sigue expandiéndose por el resto del planeta donde suma 283.4 millones.

"Los locos Addams 2" refuerzan su mantenimiento semanal agregando 7.1 millones a los 42.1 acumulados. Agrupando los territorios a los cuales llegaron, la disfuncional familia se embolsa 58.5 millones.

El top 5 lo cerró "El último duelo", película histórica dirigida por Ridley Scott, que apenas consiguió 4.8 millones, un desastre considerando su costo de 100 millones que la envía de inmediato a la lista de los mayores fracasos del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario