miércoles, 20 de octubre de 2021

Halloween Kills (2021)

Después de luchar contra Michael Myers y hacer arder su casa con el asesino dentro, Laurie es trasladada junto a su hija y nieta al hospital al ser apuñalada. Sobreviviendo a las llamas, Michael escapa iniciando otra sangrienta matanza. Con Laurie recuperándose de sus heridas, los habitantes de Haddonfield deciden unirse para cazar al homicida y poner fin a su reinado de terror asesinándolo.

Llegando en el 40 aniversario de una de las películas más representativas del género, "Halloween" borró todas las entregas previas de su extensa saga para continuar la historia ligada únicamente al film de 1978.

Al traer de regreso al infalible Michael Myers y a la igual de icónica Jamie Lee Curtis, la película se transformó en un auténtico suceso al punto de convertirse en el slasher más taquillero de la historia, demostrando que la franquicia está más viva que nunca.
Tres años más tarde (uno de retraso a causa de la pandemia) el asesino de la Noche de Brujas está de regreso para continuar su sangriento legado en la -nunca mejor titulada- "Halloween Kils".

Ambientada en la misma noche que su predecesora, la película inicia con un prólogo de 1978 mostrándonos un complemento del infame Halloween donde todo comenzó.
Aportando una conexión con la obra original que se mantiene latente a lo largo de toda la historia a través de referencias y el regreso de varios personajes vistos en ella, "Halloween Kills" no pierde tiempo para entregar lo que todos estábamos esperando: una nueva matanza de la mano de un Michael Myers despiadado hasta los máximos extremos.

Si bien la anterior película elevaba la dosis de violencia, esta secuela directamente la triplica y el enmascarado provoca una carnicería donde no faltan las muertes con sangre en cantidades.
Al centrarse en la cacería de Haddonfield contra Myers y la masacre que este causa en su camino, la historia sufre de varios descuidos y no evita caer en los errores que un slasher suele cometer, algo que se esquivaba con solvencia en la anterior entrega.

También se echa en falta el protagonismo de la Laurie de Jamie Lee Curtis que esta vez queda en un plano secundario, algo lógico considerando que la tercera entrega es la que definirá su eterno combate contra Michael, pero que se resiente pese incluso al buen trabajo de los actores.
Funcionando como un puente de esta trilogía que el próximo año concluirá con "Halloween Ends", "Halloween Kills" es una secuela inferior pero más que digna que nos entrega a un Michael Myers brutal como pocas veces lo hemos visto dejando la puerta abierta al enfrentamiento final contra la emblemática scream queen que esperemos reúna la sobriedad argumental de la película del 2018 y el festival de sangre de esta segunda.

8.0/10

6 comentarios:

  1. Es una de las mejores películas de Halloween, siempre quise ver al pueblo tras Michael Myers y ha sido una ejecución genial y con mucha sangre!
    Ansioso espero Halloween Ends

    ResponderBorrar
  2. alguien me puede explicar el final??? quede de cabeza con lo que ocurrio sin saber si fue real o una imaginacion? osea realmente la mataron o fue solo un juego mental que hicieron con nosotros??? no dejo de pensar en ello xd!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que ocurrió fue real: Michael revive como la fuerza maligna inexplicable que es, de hecho Laurie lo habla con el policía con el que está internada en el hospital, ella le dice que finalmente sabe lo que Michael es, alguien que no puede ser asesinado, que siempre encontrará la manera de volver y queda abierta la manera en la que ella piensa ponerle fin de una vez por todas a su legado de terror.

      Por otro lado, Michael se levanta después de que la gente de Haddonfield lo golpea hasta supuestamente matarlo y se encarga de asesinar a todos ellos incluida a Karen, hecho que seguramente marcará a Laurie para concretar su venganza contra Michael en el capítulo final de la trilogía.

      Borrar
    2. Los detalles que trascendieron de "Halloween Ends" dicen que se ambientará en 2022, cuatro años después de "Halloween" y "Halloween kills" que transcurren durante la misma Noche de Brujas de 2018.
      Obviamente Jamie Lee Curtis regresará como Laurie y tendremos la confrontación final con el asesino en el que alguno de los dos (o ambos) finalmente morirá.

      Borrar
  3. Pareciera que se quedaron sin ideas y usaron la primera que se les cruzo por la cabeza para seguir mostrando a michael matando, mala la historia aceptables los asesinatos y poco mas

    ResponderBorrar
  4. Es tan sangrienta como las peliculas de Halloween que Rob Zombie hizo pero mejor narrada

    ResponderBorrar