domingo, 24 de octubre de 2021

Kick-Ass 2 (2013)

Luego de acabar con un poderoso mafioso, Kick-Ass inspira a varias personas quienes forman un grupo de justicieros liderados por el Coronel Barras y Estrellas. Con Hit-Girl decidida a dejar la lucha contra el crimen y concentrada en sus estudios, Kick-Ass se une al grupo formando un escuadrón al cual los criminales temen. Pero cuando Chris D'Amico reaparece como The Motherfucker decidido a vengar la muerte de su padre, Kick-Ass y su equipo deberán enfrentarse al grupo de poderosos villanos que Chris contrató.

"Kick-Ass" estuvo muy lejos de ser un suceso en la taquilla, se podría decir que cumplió con lo justo dentro de ese terreno.

No obstante, la crítica la aplaudió por su atrevimiento y el público la convirtió en un pequeño gran éxito que rozaba el estatus de culto.
Escasa fue la novedad entonces cuando "Kick-Ass 2" llegó a la cartelera ya que el fandom la abalaba, y luego de verla se podría decir que la escasez se propagó a la película en todo sentido.

Generalmente, una secuela suele reforzar los aspectos fuertes de su predecesora para cubrir la falta de sorpresas, lo curioso es que esta segunda parte disminuye dichas virtudes.
Más allá de que la involucran en una innecesaria trama adolescente, Chloë Grace Moretz vuelve a ser la estrella del film con su ultraviolenta Hit-Girl, quien eclipsa a Kick-Ass cada vez que comparten pantalla.

El resto de los personajes no destacan más que por un par de gags, aunque Mother Russia merecería un spin-off propio y entre los varios momentos que deja aporta uno brutalmente delicioso (la masacre policial).
"Kick-Ass 2" es una secuela inferior que reduce todas las fortalezas de la primera parte, de igual manera, eso no quiere decir que sea un desastre ya que mantiene (en menor medida) las características que diferenciaron a su predecesora dentro del género de superhéroes.

6.0/10

1 comentario:

  1. No es tan buena como la primera pero aun asi supera x mucho a todo lo d e marvel
    Ojalá y hagan la tres

    ResponderBorrar