viernes, 14 de julio de 2023

La noche del demonio: La puerta roja (2023)

10 años después de los terribles acontecimientos paranormales que casi destruyen a su familia, los Lambert continúan sus vidas intentando olvidar dichos sucesos. Pero cuando los demonios regresan, Josh y Dalton deberán volver al Más Allá a enfrentarlos y cerrar la puerta roja para siempre.

Quinto capítulo de una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años que continúa demostrando su efectividad pero a su vez lleva a la franquicia a su punto más bajo.

Hagamos un pequeño racconto de las películas de "Insidious": La primera y la segunda seguían a la familia Lambert y los fantasmas que los acechaban; la tercera y la cuarta eran precuelas llevadas adelantes por -en mi opinión- el mejor y más valioso personaje de la franquicia, Elise.
"Insidious: The Red Door" es la quinta parte pero cronológicamente transcurre años después de los eventos de la segunda, recuperando a los Lambert y los demonios que vuelven a perseguirlos.

Como mencioné anteriormente, la película mantiene una eficacia innegable replicando todo lo que al público le gusta de la franquicia, pero comparativamente hablando es la más floja de todas las "Insidious".
Parte del problema es brindarle el protagonismo a Dalton, el Lambert que en el primer episodio estuvo en ese coma fantasmal y quien ahora es un universitario recién ingresado, el cual mantiene una tensa relación con su padre producto de los acontecimientos pasados.

Si bien es un personaje que conocemos, el interés que Dalton despierta es escaso y se complica crear un vínculo directo con él para verlo atravesar la nueva pesadilla a la que se enfrenta. Caso contrario ocurre con su padre Josh, interpretado por el siempre funcional Patrick Wilson (quien también es el director del film) que es el encargado de aportar los momentos más atractivos desde los argumental.
Yendo a los aspectos positivos de "The Red Door", los sustos no faltan y muchos de ellos se crean con una cuidada tensión resuelta con los tan característicos jump scares de la saga; tenemos varios demonios que resultan tan horrendos como es necesario y las conexiones con las demás entregas le aportan un toque nostálgico que funciona especialmente cuando entra en escena la gran Lin Shaye con su igual de memorable Elise, la cual tristemente apenas aparece pero se valora y mucho su participación.

Haciendo un balance de sus pros y sus contras, podemos decir que esta quinta entrega de "Insidious" no falla a la hora de entregar lo que uno puede esperar de ella pero tampoco negar que es el capítulo de menor calidad de la franquicia.

6.4/10

11 comentarios:

  1. Me encantan las pelis de esta saga junto al conjuro son las meiores de terror

    ResponderBorrar
  2. Mire todas y cada una de las películas de la noche del demonio y creo que van cuesta abajo una tras otra, no me malinterpreten me siguen gustando pero creo que se esfuerzan cada vez menos en preparar la historia, solo se presta importancia a la preparacion de los sustos que siguen siendo de lo mejor, pero la historia esta vez no me gusto y tampoco que dejaran fuera al resto de la familia y a elise y los cazafantasmas, solo danton y josh tienen papel fuerte en la historia... le falto mas desarrollo del resto de los personajes.

    ResponderBorrar
  3. Fue decepcionante esperaba mas de la pelicula xq amo las películas de Insidious

    ResponderBorrar
  4. es la quinta pelicula ya mas que sustos no se puede pedir y tiene algunos realmente buenos

    ResponderBorrar
  5. Si estoy de acuerdo me hubiese gustado ver mas de Elise y sus ayudantes, incluso estabndo ella muerte podrian haber seguido su historia como en el final de la segunda donde van a la casa de una joven y Elise ve un demonio terrible detrás de ella, siempre quise saber quien era ese demonio espero que en las siguiente continuen desde alli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si todos nos quedamos expectantes de ver quien era ese demonio y nunca continuaron esa historia, ademas Elise y ños investigadores salen a modo cameo solamente...

      Borrar
    2. Verdad? Todos queremos saber cómo continúa la historia desde allí junto a Elise, no importa que esté muerta quiero seguir viendo al personaje

      Borrar
  6. Amo a Patrick Wilson pero muuuuuuy mal debut dirigiendo basicamente se dedico a copiar lo que hacia James Wan pero sin el talento claro esta.

    ResponderBorrar
  7. Me encantó! Mas de una vez salte de la.butaca del susto

    ResponderBorrar
  8. No me parece tan buena jaja hasta risa daba en algunas partes

    ResponderBorrar
  9. La saga debió morir en la segunda el resto está demas

    ResponderBorrar