lunes, 10 de julio de 2023

Taquilla de Estados Unidos: Fantasmas exitosos

Superando las expectativas que ya se por sí eran positivas, "La noche del demonio: La puerta roja" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 33 millones, el segundo mejor arranque de la saga después de -justamente- la segunda parte. Los fantasmas del Otro Lado también aterran en el mundo donde suman 64.7 millones consagrándose apenas en su fin de semana inicial como un gran éxito por su costo de apenas 16 millones.

"Indiana Jones y el dial del destino" cayó al segundo lugar con 27.4 millones y 122.1 totalizados. El arqueólogo más famoso del cine obtiene 249.3 millones en todos sus territorios y las alarmas del fracaso se encienden cada vez con más fuerza. Recordemos que su presupuesto estimado es de 295 millones por lo que el desastre se ve inminente para la despedida del icónico personaje.

La sorpresa de la semana fue "Sonido de libertad", una película sobre el tráfico de niños, que consiguió 19.7 millones transformados en 41.6 contando los días de preestreno.

"Elementos" continúa con un digno mantenimiento sumando 10.1 millones a los 109.6 recaudados. Igual situación ocurre en el mundo donde alcanza los 253.8 millones superando ya a "Lightyear", aunque como mencionamos anteriormente, su presupuesto de 200 la convierte en un nuevo tropezón para Pixar.

El top 5 lo cerró la imparable "Spider-Man: A través del Spider-Verso" con 8 millones y 357.7 acumulados. Miles Morales tampoco detiene su éxito en el mundo donde obtiene 642.3 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario