jueves, 27 de julio de 2023

Bird Box Barcelona (2023)

Con la llegada de misteriosos seres que al verlos provocan suicidios masivos, Barcelona queda devastada y los pocos sobrevivientes intentan seguir con vida en las sombras. Vagando por la ciudad en ruinas, Sebastián busca otros sobrevivientes decidido a hacerlos ver.

Cinco años después de aquella irregular producción de terror que marcaba la primera colaboración entre Netflix y Sandra Bullock, llega este spin-off español que busca expandir la franquicia.

"Bird Box: Barcelona" transcurre obviamente en el lugar que su título indica, una Barcelona arrasada por los suicidios potenciados por unas misteriosas criaturas.
Cayendo exactamente en los mismos errores que la entrega original e incluso acentuándolos, este spin-off no logra explotar su prometedora historia a causa de un guión lleno de agujeros.

Compuesta por numerosas situaciones carentes de sentido, tampoco se avanza en lo más mínimo para explicar algo sobre los monstruos que jamás vemos.
No sabemos qué son, cómo se ven, de dónde vienen y nada, una cosa es dejar a la interpretación del espectador algunas preguntas, pero no responder a ninguna de ellas ya en una segunda película es ofensivo.

De igual manera, no todo es descartable en "Barcelona" y tenemos varios momentos de suspenso bien constituidos, un par de muertes sangrientas y un constante interés por la situación de sus protagonistas.
Esperemos que de haber una continuación ya sea de la original o de este derivado, la siguiente entrega de "Bird Box" aproveche con mayor inteligencia su tan rica historia y evite caer en las fallas que ambas producciones tienen en cantidades.

5.4/10

3 comentarios:

  1. Malísima! De las peores de terror que vi este año

    ResponderBorrar
  2. Si de acuerdo la de Sandra Bullock me parecio interesante hasta x ahi nomas pero esta ya directamente es un desproposito, tantas lagunas en el guion y estupidez de los personajes que daba bronca

    ResponderBorrar
  3. No la termine de ver
    Me aburrió

    ResponderBorrar