miércoles, 12 de julio de 2023

Un hombre lobo americano en París (1997)

Andy, un joven norteamericano, se encuentra de vacaciones en París junto con dos amigos. Buscando sentir adrenalina, el trío se dirige a la Torre Eiffel para hacer jumping y accidentalmente Andy termina salvando a Seraphine, una chica que intentaba suicidarse. La mujer huye rápidamente dejándolo completamente enamorado y decidido a encontrarla, pero lo que Andy no sabe es que Seraphine oculta un oscuro secreto.

Naciendo como una especie de secuela de "An American Werewolf in London" aunque en realidad pareciendo más un remake, en 1997 se estrenó esta divertidísima comedia de terror titulada "An American Werewolf in Paris".

La versión de 1981 es probablemente una de las películas de hombres lobo más icónicas de la historia y por ese lado es imposible competirle, sin embargo, este film no intenta eso nunca y opta por hacer una versión más descontracturada y entretenida sin perder los elementos de terror.
Por ese lado esta segunda parte es mucho más disfrutable, tenemos escenas muy divertidas que te hacen reír de lo desopilantes que resultan y los personajes -absurdos pero simpáticos- aportan cada uno una cuota de humor que enriquece a la historia en cuanto a la comicidad, y en menor medida el terror (la fugaz aparición de la madre de Seraphine es hilarante).

Otro apartado donde la película se destaca es en el maquillaje, las transformaciones de los hombres lobo son casi tan buenas como las del 81, y el maquillaje de los dos fantasmas que siguen al protagonista es tan grotesco como logrado.
Aunque indudablemente nunca tendrá el estatus de culto que su predecesora alcanzó, "An American Werewolf in Paris" es superior en muchos aspectos (especialmente en los cómicos) y se disfruta incluso más gracias a esas mejorías.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario