lunes, 24 de julio de 2023

Taquilla de Estados Unidos: "Barbie" es la verdadera bomba atómica

Luego de una tan masiva como creativa campaña publicitaria, el tan promocionado "Barbenheimer" finalmente llegó y "Barbie" fue la arrasadora ganadora no sólo del enfrentamiento, sino también de todo el 2023. 162 millones consiguió la muñeca más famosa logrando así el mejor debut en USA del año, el tercer mejor fin de semana para Warner y el arranque más fuerte de la historia para un film dirigido por una mujer. El mundo también se pintó de rosa elevando a 356.3 millones las ganancias del icono feminista, de mantener esta demoledora convocatoria, estaríamos ante una firme candidata a pasar los 1.000 millones aunque -lográndolo o no- el suceso de "Barbie" es incuestionable.

Siendo también un claro triunfador más considerando su clasificación y 3 horas de duración, "Oppenheimer" obtuvo 82.4 millones en sus primeros días en cartelera. El film de Christopher Nolan alcanza los 180.4 millones agrupando todos los países a los que llegó y sus excelentes críticas prometen llevarlo alto.

Pese a la fuerte competencia, "Sonido de libertad" reafirma su fenómeno con 19.8 millones y 124.4 totalizados. No hay datos aún de otros países.

Fuerte fue la caída de "Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1" que quedó cuarta con 19.3 millones y 118.6 recaudados. Tom Cruise logra 370.7 millones mundialmente y aunque es probable que se salve del fracaso, va camino a ser una decepción económica.

Mucho peor es el presente de "Indiana Jones y el dial del destino" que sumó 6.7 millones a su acumulado de 159. El arqueólogo tampoco repunta en el resto del planeta que lo lleva hasta los 336 millones y la salvación ya se decreta imposible por su altísimo presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario