sábado, 8 de julio de 2023

Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro (1992)

Lionel es un joven que vive sólo para complacer a su posesiva madre. Durante una expedición al zoológico con Paquita, su madre los sigue para espiar sus movimientos y termina siendo mordida por un extraño espécimen en peligro de extinción, un mono rata. A partir de ese momento, la madre de Lionel comienza a comportarse de una manera extraña y a sentir deseos de comerse a las personas.

Muchos años antes de hacerse mundialmente famoso por dirigir la trilogía de "El señor de los anillos", Peter Jackson fue el encargado de brindar algunas de las películas más brutales y bizarras de todos los tiempos como "Bad Taste".

Pero su consagración llegaría con "Braindead", probablemente una de las películas de terror y comedia más sangrientas y graciosas que se hayan hecho, convertida con el paso de los años en un film de culto indispensable de visionar.
Partiendo de un comienzo que adelanta levemente la carnicería que vendría más adelante, la historia comienza presentando a los particulares personajes que la protagonizan: Lionel, su controladora madre, la simpática Paquita y cómo olvidar a su perro Fernando, que tiene una corta pero gran importancia en el desarrollo de los hechos.

A partir de que esa especie de mono rata muerde a la madre de Lionel, la película comienza a brindar una cantidad de situaciones de lo más hilarantes y bizarras que se han visto.
Sangre a borbotones, muertes tan originales como asquerosas, mutilaciones de todo tipo, tripas por todos lados, zombies teniendo relaciones e incluso un bebé zombie que es bizarramente genial.

Todos esos elementos componen una gran cantidad de escenas que realmente no tienen desperdicio, la famosa secuencia de la cortadora de césped es realmente espectacular, difícil que se pueda volver a hacer una escena tan graciosa y sangrienta como esa.
"Braindead" es una película tremendamente recomendable para quien quiera ver un espectáculo sangriento, donde además de haber sangre y tripas en cantidades, hay una historia ingeniosa con muchas escenas inolvidables en todo el sentido de la palabra.

9.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario