lunes, 17 de julio de 2023

Taquilla de Estados Unidos: No hay "Misión imposible" para Tom Cruise

La séptima entrega de la emblemática saga de Tom Cruise llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 54.7 millones, los cuales se transforman en 78.5 contando los días de preestreno. "Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1" alcanza los 234 millones en todo el mundo. ¿La buena noticia? Fue el mejor inicio a nivel mundial para la saga en sus 27 años de existencia. ¿La mala? Fue un inicio mucho menor al esperado y las tempranas especulaciones afirman que se quedará lejos de los números de su predecesora, además del hecho de que su costo es de unos bestiales 291 millones, aunque tampoco hay que olvidar que Tom Cruise logro un hito el año pasado con "Top Gun: Maverick" por lo que habrá que esperar...

"Sonido de libertad" continúa favoreciéndose por el poderoso boca a boca aumentando su convocatoria con 27.3 millones y 88.8 totalizados, un gran resultado que puede llevar al drama muy lejos. No hay datos del resto de los países ya que su estreno fue exclusivo de USA, aunque seguramente se vaya expandiendo paulatinamente gracias a su éxito local.

Pese a caer al tercer lugar, "La noche del demonio: La puerta roja" sumó 13 millones a los 58 acumulados. Los fantasmas del Más Allá la están rompiendo en el resto de los países donde llevan 122.6 millones y de seguir así van camino a coronar a esta quinta parte como la más taquillera de la saga.

"Indiana Jones y el dial del destino" agregó 12.3 millones a su acumulado de 145.6. Los 303.5 millones embolsados mundialmente confirman el desastroso resultado de la despedida del arqueólogo aventurero que se hundirá por culpa de su presupuesto de 295.

El top 5 lo cerró "Elementos" que sigue resistiendo decentemente con 9.1 millones y 125.7 recaudados. Mismo panorama ocurre en el mundo donde el film de Pixar se mantiene sólido con 313.2 millones que tristemente siguen sin ser suficientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario