viernes, 21 de julio de 2023

Dioses y monstruos (1998)

El olvidado director de cine James Whale pasa sus días aislado en su casa, con la única compañía de su fiel ama de llaves que lo cuida a tiempo completo. Pronto entabla una relación de amistad con su jardinero, un joven por el que se siente atraído y a quien elige para contar su historia en el Hollywood de los años 30.

"Gods and Monsters" es una emotiva película dramática que cuenta la etapa final de la vida de uno de los directores más destacados del cine de terror, creador de películas míticas como "Frankenstein" y "La novia de Frankenstein".

El film sirve para conocer en profundidad la vida de James Whale, sus primeros años, sus logros cinematográficos y su participación en la Primera Guerra Mundial (hecho que lo atormentaría constantemente hasta el final de su vida).
También se hace mucho hincapié en su homosexualidad, tema por el cual en su momento fue fuertemente cuestionado, y el principal motivo que sirve para que en la película se pueda justificar el comienzo de su relación de amistad con el jardinero.

La actuación de Ian McKellen es soberbia, logra transmitir la sensación de tristeza y dolor que su personaje experimenta a lo largo de la historia, y resulta difícil no conmoverse con el final poéticamente trágico que tiene.
"Gods and Monsters" es una película muy lograda, triste y desoladora por momentos, pero muy efectiva a la hora de emocionar contando el solitario final de un gran director de cine, que antes que todo era simplemente un ser humano.

8.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario