sábado, 1 de julio de 2023

Duro de matar 2 (1990)

John McLane espera en el aeropuerto la llegada de su esposa que se encuentra en un avión próximo a aterrizar. Sin embargo, el policía observa extraños movimientos en el lugar que lo llevan a descubrir una conspiración donde los terroristas amenazan con hacer estrellar varios aviones si no cumplen con sus exigencias.

Con su predecesora ya convertida en una referente del cine de ciencia ficción, en 1990 llegó la primera de las varias secuelas de "Die Hard".

Abandonando el rascacielos donde se enfrentaba a los terroristas, John McLane se traslada a un aeropuerto donde se enfrentará a una nueva amenaza.
Aprovechando la ampliación del escenario, el director Renny Harlin toma las cosas que hicieron triunfar a la primera aplicándolas con eficacia en su continuación.

No faltan entonces las secuencias adrenalínicas donde Bruce Willis hace honor al título del film, volviendo a ser un auténtico dolor de cabeza para los villanos de turno.
Grandes escenas como la espectacular caída del avión o el vibrante desenlace mantienen la acción al máximo, tapando ciertos errores argumentales y el hecho de que básicamente es la misma premisa de la anterior pero en un escenario diferente.

Decorosa secuela de uno de los films ochenteros más importantes del cine de acción, "Die Hard 2" es una entretenidísima continuación que ratificó la consolidación del John McLane de Willis como aquel icono al que el género tanto le debe.

7.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario