domingo, 2 de julio de 2023

El aviador nocturno (1997)

Un misterioso asesino aterroriza los aeropuertos matando sus víctimas en horarios nocturnos. Decidido a encontrarlo para confeccionar un reportaje que lo lleve a la primera plana, Richard Dees, un arrogante periodista, va tras el aviador siguiendo su rastro pero sin medir las terribles consecuencias que puede afrontar.

Saltando a la gran pantalla producto de ser una de las tantas historias de Stephen King, "The Night Flier" es una de las películas menos conocidas basadas en la obra del célebre escritor, y por ello una de las que más sorprende por lo bien hecha que está.
Narrando una siniestra historia de vampirismo, los ataques del Aviador Nocturno son un claro ejemplo de cómo generar suspenso sin caer en el factor obvio y jugando con habilidad al esconder su verdadero aspecto.

Equitativamente (y con un amarillismo igual de macabro) también se desarrolla la perspectiva periodística y los sucios métodos utilizados por el reportero para conseguir un artículo que lo regrese a la primera plana.
Si bien no será una de las adaptaciones más reconocidas de Stephen King, "The Night Flier" es una sólida película con un escalofriante vampiro y una interesante visión sobre el lado nocivo del periodismo.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario