martes, 4 de julio de 2023

The Hole - En lo profundo (2001)

Cuatro jóvenes estudiantes de un costoso instituto británico desaparecen misteriosamente. Dos semanas más tarde, aparece una de ellos, Liz, quien está traumatizada y no recuerda nada de lo que ocurrió. El único recuerdo que le quedó es el de haberse encerrado en un búnker subterráneo junto con una amiga y dos chicos para librarse de una excursión. La policía designa a la Dra. Horwood para tratar de ayudar a Liz a que recuerde y así resolver lo que sucedió con sus demás amigos.

"The Hole" es una de esas películas que se venden bien gracias a un argumento prometedor... y después terminan siendo toda una decepción donde apenas hay cosas para rescatar.

Partiendo de un comienzo tan desconcertante como interesante, la historia se cuenta a través de los recuerdos de la traumada protagonista que nos sirven para conocer qué sucedió dentro del hoyo donde perecieron sus compañeros.
La premisa no está nada mal, el tema es que todo el desarrollo es tan artificial y sin sentido que la arruina completamente. Esto también es culpa principalmente de los cuatro personajes principales que son tediosos a más no poder y con los cuales es imposible sentir siquiera un poco de pena.

Yendo a lo rescatable, hacia el final mejora levemente y la explicación que se le da a los hechos con los cuales se especula durante toda la película es relativamente sorpresiva y por lo menos sirve para salvar a "The Hole" de ser un desastre absoluto y dejarla sólo como un thriller malogrado.

4.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario