domingo, 4 de septiembre de 2022

Tengo algo que decirles (2010)

Tomasso es el miembro más joven de la familia Cantone, dueños de una importante fábrica de pastas en Puglia. Tomasso es gay y después de varios años de guardarlo en secreto, planea reunir a toda su familia y anunciarles su verdadera orientación sexual. Pero cuando finalmente está por revelar su secreto, su hermano Antonio se adelanta y revela una sorpresa que ninguno de ellos se esperaba.

Las comedias costumbristas que abordan diferentes problemas familiares que se tratan y se resuelven con consecuencias hilarantes siempre son una garantía a la hora de buscar una película para divertirse y reírse un buen rato.

Esta entretenida película italiana llamada "Tengo algo que decirles" es un claro ejemplo de eso, y al igual que las grandes comedias costumbristas brinda a lo largo de toda su duración una historia simpática llena de momentos efectivos y gags muy divertidos.
En esta ocasión el foco del conflicto se centra en la homosexualidad y en cómo se trata el tema dentro de una típica familia italiana al enterarse que uno de sus miembros tiene otros gustos sexuales.

Los diálogos entre la familia Cantone cuando se juntan todos en algún lugar y empiezan a discutir realmente no tienen desperdicio, las excéntricas y variadas personalidades de los familiares son un gran acierto a la hora de generar estas desopilantes conversaciones.
También es destacable el tono dramático que la historia adquiere por momentos y que es necesario para desarrollar un par de secuencias bastante emotivas, la excelente banda sonora acompaña perfectamente a esta clase de escenas.

"Tengo algo que decirles" es una divertidísima comedia costumbrista ideal para quien busque reírse con esta particular visión de la típica familia italiana.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario