lunes, 19 de marzo de 2012

Tengo Algo Que Decirles (2010)

Tomasso es el miembro más joven de la familia Cantone,dueños de una importante fábrica de pastas en Puglia.Tomasso es gay y después de varios años de guardarlo en secreto,planea reunir a toda su familia y anunciarles su verdadera orientación sexual.Pero cuando finalmente esta por revelar su secreto,su hermano Antonio se adelanta y revela una sorpresa que ninguno de ellos se esperaba.

Las comedias costumbristas que abordan diferentes problemas familiares que se tratan y se resuelven con consecuencias hilarantes,siempre son una garantía a la hora de buscar una pelicula para divertirse y reirse un buen rato.

Esta entretenida pelicula italiana llamada "Tengo Algo Que Decirles" es un claro ejemplo de eso,y al igual que las grandes comedias costumbristas,brinda a lo largo de toda su duración una historia simpatica llena de momentos efectivos y gags muy divertidos. En esta ocasión el foco del conflicto se centra en la homosexualidad,y en como se trata el tema dentro de una típica familia italiana al enterarse que uno de sus miembros tiene otros gustos sexuales.

Los dialogos entre la familia Cantone cuando se juntan todos en algun lugar y empiezan a discutir realmente no tienen desperdicio,las excentricas y variadas personalidades de los familiares son un gran acierto a la hora de generar estas desopilantes conversaciones.
También es destacable el tono dramático que la historia adquiere por momentos y que es necesario para desarrollar un par de momentos bastante emotivos,la excelente banda sonora acompaña perfectamente a esta clase de escenas.

"Tengo Algo Que Decirles" es una divertidisima comedia costumbrista,ideal para quien busque reirse con esta particular visión de la típica familia italiana.

8.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada