martes, 27 de septiembre de 2022

Un grito bajo el agua (2001)

Para celebrar el fin de curso, un grupo de amigos se reúnen buscando pasar una noche de diversión. El lugar elegido para realizar la fiesta secreta es la piscina más grande de Praga y, pese a ser ilegal, logran forzar la entrada e ingresar. Pero un despiadado asesino se encuentra dentro y no está dispuesto a dejar escapar a ninguno de ellos con vida.

Siguiendo el camino de "Scream" y demás slashers de los 90s, desde Alemania hace ya unos 21 años, llegó esta más que aceptable (aunque totalmente trillada) película conocida como "The Pool".

Como en todo slasher tenemos un asesino en serie con máscara, un grupo de jóvenes estúpidos ideales para ser masacrados por él y las situaciones infaltables en una producción de este estilo (el momento sexual, las muertes predecibles de personajes relleno y la revelación no tan inesperada de quién está detrás de la máscara).
Sabiendo de antemano que estamos ante más de lo mismo, la película no falla a la hora de brindar todo lo que uno se puede esperar de ella, las muertes no faltan, hay instantes donde el suspenso está bien logrado y se aprovecha al máximo esa imponente piscina como escenario para las matanzas.

En resumen, "The Pool" es un slasher tan típico como cumplidor que pese a carecer de originalidad y no ser precisamente innovador, tiene todo lo necesario para asegurarte el pasar un rato entretenido y ciertamente sangriento.

6.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario