lunes, 5 de septiembre de 2022

La llamada (2002)

Cuando su sobrina muere en extrañas circunstancias, la periodista Rachel Keller comienza una investigación para determinar las causas que también causaron la muerte de varios adolescentes más. En medio de su búsqueda, Rachel se entera de una leyenda urbana asociada a una cinta de video que afirma que quien la ve recibe una llamada telefónica que le dice que en una semana estará muerta.

"Ringu" es probablemente la película japonesa de fantasmas más famosa de todos los tiempos, y la larga saga que se inició a partir de ella es la mayor prueba del éxito que la siniestra Sadako tuvo en Japón.
Considerando la enorme repercusión de la primera entrega, Hollywood no se iba a perder la oportunidad de hacer una remake y en 2002 se estrenó la que inesperadamente se convertiría en una de las más taquilleras producciones de terror de comienzos del siglo XXI, "The Ring".

A pesar de que la historia es un calco de la original, gracias a una sólida dirección y un intrigante desarrollo plagado de misterio, "The Ring" consigue consolidarse con una personalidad propia que hace que te olvides de "Ringu", para introducirte en esta escalofriante búsqueda de la verdad y con el tiempo en contra que Rachel inicia para salvarse a ella y a su hijo.
Naomi Watts realiza una interpretación excelente y es gracias a ella que la investigación sobre la que gira la película resulta tan atrapante, desde la manera en la que va descubriendo los hechos alrededor del video hasta el momento donde ata todos los cabos para enfrentarse hasta la escalofriante realidad, su personaje enriquece a la historia que tiene la acertada elección de optar por generar suspenso y dejar los sustos fáciles de lado.

Obviamente que el círculo no sería redondo sin Samara (antes Sadako) que es un fantasma que te congela la sangre de solo verla, y esa escena donde finalmente aparece en todo su esplendor saliendo de la televisión es una secuencia icónica e inigualable.
Aunque muchos puedan restarle méritos por ser un remake, "The Ring" es una película de terror de las buenas, de esas que vistas de noche y en completa oscuridad te pueden hacer pasar un rato bastante aterrador.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario