domingo, 11 de septiembre de 2022

El cadáver de Anna Fritz (2015)

Anna Fritz, una cotizada actriz de cine, es encontrada muerta en la habitación de un hotel. Cuando su cadáver es trasladado a la morgue donde él trabaja, Pau, un introvertido celador, le saca una foto y se la manda a sus amigos. Atraídos por ver el cadáver de una estrella, los jóvenes se acercan a la morgue y deciden profanar sexualmente el cuerpo, desatando consecuencias que nunca hubieran imaginado.

Una de las secuencias más recordadas de "Kill Bill" era aquella donde Uma Thurman despertaba del coma mientras era abusada por un hombre que le pagó al enfermero que la cuidaba para así acceder a ella.

Tomando ese enfermizo concepto aplicándolo a una actriz presuntamente muerta, "El cadáver de Anna Fritz" es un llamativo thriller proveniente de España.
Abordar la necrofilia siempre resulta polémico aunque acá la controversia escasea, no obstante, los momentos donde el cuerpo de la actriz sufre los abusos resultan tan incómodos como deben ser.

Es una lástima que los protagonistas sean tan insustanciales como mentalmente vacíos, perjudicando a la historia en general y apenas pudiendo salvar al personaje de Anna Fritz y la actriz que la interpreta.
Con un guión mejor trabajado y tres atacantes igual de perversos pero con algo de cerebro, "El cadáver de Anna Fritz" hubiera sido un triller antológico, pero al no tener ninguno de esos dos requerimientos fundamentales se queda como una película correcta, atrapante pero limitada por sus errores.

6.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario